Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Dodge Charger Daytona Banshee será el Hellcat eléctrico con más de 800 hp

Autocosmos | 19/03/2024 | 11:53

Hace poco más de un año Dodge nos presentó al concepto final de su futuro muscle car eléctrico que justamente pudimos conocer ayer en su forma de producción como el Dodge Charger Daytona 2024. Si bien los números que nos presentan en esos primeros modelos son más que buenos, aún quedaba la duda por saber si algún día veríamos algo como los Hellcat de nuevo. Afortunadamente, la respuesta es: sí.
 
Desde aquel concepto, la marca nos hablaba de una variante llamada “Banshee”, misma que tomaría el lugar que tenían los Hellcat. Ahora con la presentación de la nueva generación, la propia marca nos confirma la aparición de este modelo a futuro en 2025.
 
 
El llamado Charger Banshee usaría una arquitectura de 800 volts que nos habla de mayores velocidades de carga, pero también de un mayor despliegue de energía. Para darnos una idea, el modelo más potente hasta el momento es el Scat Pack que puede producir 670 hp con una arquitectura de 400 volts.
 
Otro ejemplo de poder descomunal en una arquitectura de 800 volts es el Porsche Taycan Turbo S que se acaba de actualizar y que puede entregar hasta 939 hp. En ese sentido, desde hace tiempo a través de algunas filtraciones se decía que este nuevo Charger Banshee, sería capaz de entregar unos 807 hp.
 
 
Si bien Dodge no puso una cifra oficial, sí contaron que este modelo usaría una transmisión de dos marchas, tal cual hace el Porsche Taycan, pues la primera marcha está diseñada para darle el mejor arranque posible para obtener las cifras de aceleración de menos de 2.5 segundos que tiene, mientras que la segunda marcha se encargaría de mover el auto ya a una velocidad crucero.
 
En los últimos años hemos visto como varias marcas alcanzan y pasan la cifra de los 1,000 hp con trenes motrices eléctricos, por lo que sería fácil para Dodge alcanzar los 1,025 hp que produjo el Challenger Demon 170, sin embargo, algo de ese nivel no esperamos que se vea durante las primeras iteraciones de este auto, más bien se guardaría para un momento más adelante en su vida generacional.
 
 
Por ahora a falta de tener a sus rivales más comunes en formato eléctrico, el Charger EV estaría cara a cara con modelos como los Tesla Model S Plaid, Lucid Air Sapphire y algunas variantes del Porsche Taycan