Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Estos dispositivos de iPhone dejarán de funcionar en WhatsApp

Tiempo | 19/03/2024 | 11:33

Al igual que sucede con Android, los iPhone también pueden quedarse sin acceso a WhatsApp debido a las actualizaciones de la aplicación, que hacen que el iPhone sea incompatible y ya no pueda operar allí.
 
Ante esta situación, una de esas soluciones es realizar una copia de seguridad antes de que el dispositivo sea compatible y no se pueda acceder a las conversaciones. Este es un proceso que se puede programar para que se realice cada semana y de forma estar seguros de que no vamos a perder información.
 
Para abril de 2024 ya se conoce la lista de los celulares de Apple que no tendrán acceso a la aplicación de Meta, por lo que los usuarios están a tiempo para encontrar una solución.
 
En términos generales, los dispositivos que no tendrán acceso a la aplicación serán todos aquellos que cuenten con iOS 11 o versiones anteriores. Es decir, que son todos aquellos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida. Este es el listado:
 
iPhone 3G
iPhone 3GS
iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
 
La finalización de soporte se puede dar por diferentes motivos, pero principalmente es porque la versión del sistema operativo, ya sea Android o iOS, no es compatible con la versión actual de WhatsApp, que pide requisitos diferentes para operar, ejecutar ciertas funciones o mantener los requisitos de seguridad y privacidad.