Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

NASA Wallops apoya el lanzamiento del laboratorio de cohetes para NRO

NASA | 19/03/2024 | 11:27

La instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia apoyará el lanzamiento del cohete Electron del proveedor de lanzamiento comercial Rocket Lab no antes del 21 de marzo a las 2:40 am EDT. La ventana de lanzamiento de cuatro horas se extiende hasta las 6:30 am.
 
La misión, denominada NROL-123, es un lanzamiento exclusivo de la NRO (Oficina Nacional de Reconocimiento). El cohete Electron de 59 pies de altura despegará del Complejo de Lanzamiento 2 en el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio de la Autoridad del Puerto Espacial de Virginia en la Isla Wallops.
 
Para aquellos interesados ??en ver el lanzamiento en persona, los lugares de observación en la isla de Chincoteague incluyen el parque Robert Reed, el puerto Curtis Merritt y la calzada de Beach Road entre las islas Chincoteague y Assateague. El Centro de visitantes y los terrenos de las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA no estarán abiertos para ver el lanzamiento.
 
El lanzamiento puede ser visible, si el clima lo permite, para los residentes de gran parte de la costa este de los Estados Unidos. El lanzamiento también se puede ver en línea a través del evento de Rocket Lab en su canal de YouTube. La transmisión comenzará unos 40 minutos antes de la apertura de la ventana de lanzamiento.