Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Matan a Alcalde de Chahuites, Oaxaca

Agencia Reforma | 19/03/2024 | 08:56

Joaquín Martínez López, Presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado a balazos frente a su domicilio, la noche del pasado lunes 19 de marzo.
 
 El asesinato el político del PVEM fue confirmado por el Gobernador morenista Salomón Jara Cruz a través de redes sociales.
 
 "Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López", indicó el Mandatario estatal.
 
 "He pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos", agregó.
 
 Por su parte, el dirigente del Verde en la entidad, José Antonio Estefan Gillessen, dijo que en la siguientes horas el partido fijará su postura oficial para exigir justicia pronta y expedita, así como un castigo ejemplar para los presuntos responsables.
 
 "Mi solidaridad con su familia y seres amados, descanse en paz", expresó.
 
 De acuerdo con los reportes preliminares, el Edil fue atacado cuando ingrensaba a su domicilio, y murió mientras era trasladado al hospital.
 
 "No puedo creer que este proyecto por el que trabajamos terminara con tu vida. No lo merecías", escribió la esposa del político.
 
 A Martínez López le sobreviven además dos hijos.
 
 Es la segunda vez en un lapso de tres años que un Alcalde de Chahuites es asesinado. La mañana del 4 de febrero de 2021, también fue ejecutado a balazos el Edil Leobardo Ramos.
 
 Este otro crimen ocurrió en la Colonia San Antonio de esa comunidad de la región del Istmo, cuando Ramos viajaba a bordo de su camioneta.