Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dice Sheinbaum tener plan contra desabasto de agua en CDMX

Agencia Reforma | 19/03/2024 | 08:53

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que ya cuenta con programa que implementará para resolver el abasto de agua para la Ciudad de México, en caso de ganar las elecciones. 
 
 En la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco, acompañada de la aspirante a la Jefatura de Gobierno por la misma alianza, Clara Brugada, Sheinbaum indicó que ya habrá momento para revelarlo, porque aún están haciendo estimaciones.
 
 "Yo me comprometo con ustedes a que el primer mes que entre a Palacio Nacional, en octubre, voy a regresar a la ciudad a explicar el sistema de abastecimiento de agua potable que vamos a hacer para todos y para todas. Cuánto va a costar, cuánto tiempo va a tardar, cuánto va a tardar", señaló.
 
 La abanderada presidencial indicó que durante su paso por la Jefatura de Gobierno, entre 2018 y 2023, invirtió en infraestructura para garantizar que la ciudad no se quede sin agua, pero que el Valle de México atraviesa una sequía que no podía ser prevista.
 
 "El problema es que llevamos cinco años de sequía prolongada y está llegando menos agua del Cutzamala. Eso no podía imaginarse, no hay ninguna ciencia todavía que pueda determinar exactamente qué va a pasar con el clima en los próximos años.
 
 "Pero, aunque esta sequía continúe, ya tenemos un programa, ya lo platicamos con Clara, ya va a haber momento (de darlo a conocer) porque estamos haciendo las estimaciones", indicó.
 
 Sheinbaum llegó al mitin acompañada de Brugada, recorrieron juntas el pasillo que las llevó hasta el estrado repartiendo selfies y posaron para las fotos con las manos levantadas.
 
 Ambas dijeron que trabajarán juntas desde la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno para consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación y ampliar los programa sociales.
 
 Sheinbaum dijo que apoyará a Brugada en cinco temas principales: movilidad, salud, educación, seguridad y agua.
 
 "Vamos a apoyarla en el sistema educativo, vamos a apoyar para que haya más preparatorias y consolidar la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos. Desde el gobierno federal le vamos a dar más presupuesto también a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México", indicó.