Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cae 'El Chori', líder de La Unión Tepito

Agencia Reforma | 19/03/2024 | 08:48

Eduardo Ramírez Tiburcio, "El Chori", señalado como líder de un grupo delictivo de la Unión Tepito y uno de los más buscados, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
 El arresto se realizó en la carretera Picacho-Ajusco, en la Colonia Héroes de Padierna, en la Alcaldía Tlalpan, se informó.
 
 En un vehículo "Rino" fue trasladado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, ubicada en Avenida Jardín, Colonia Azcapotzalco.
 
 "Se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que será puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica", indicó la SSC.
 
 "El Chori" era uno de los más buscados en la Ciudad de México y por quien en agosto del año pasado ofrecieron la recompensa más alta, por 5 millones de pesos, debido a que es considerado uno de los principales generadores de violencia.
 
 Según datos preliminares, después de que fueron aprehendidos Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito", y Oscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", el liderazgo del grupo delictivo quedó en manos de "El Chori".
 
 Está relacionado con delitos como narcomenudeo, extorsión, cobro de piso, homicidios y desaparición de personas. Fue detenido luego de labores de campo y gabinete, a cargo de elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.
 
 El grupo delictivo con el que está relacionado opera, sobre todo, en la zona Centro de la Capital.

'El Chori' es el segundo detenido de los cinco por quienes en agosto ofrecieron recompensas