Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Autoridades despliegan operativo en Carretera Zacatecas-San Luis Potosí

El Heraldo | 18/03/2024 | 23:54

Un fuerte despliegue de seguridad se mantiene en la carretera federal 49 del estado de Zacatecas, luego de la agresión armada que sufrieron automovilistas sobre esta vía de comunicación, que une a la entidad con San Luis Potosí.
 
Las autoridades confirmaron, a través de un comunicado, que dos vehículos fueron localizados incendiándose a la altura del kilómetro 153, cada uno en los acotamientos de ambos sentidos de la carretera.
 
Los primeros reportes al 911 fueron originados por automovilistas, quienes observaron como un comando delictivo detenía a los conductores de ambos vehículos y los obligaba a descender de las unidades para después prenderles fuego.
 
Los pasajeros fueron obligados a retirarse del lugar corriendo y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
 
 
Despliegan autoridades estatales operativo de seguridad
Tras el incendio de las unidades, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el operativo antibloqueo para evitar un mayor número de agresiones hacia los automovilistas, con lo que se logró controlar el tramo agredido por los sujetos y garantizar la libre circulación.
 
Los vehículos incendiados fueron retirados con el apoyo de grúas, mientras las labores para despejar la carretera se llevaban a cabo, la circulación se vio parcialmente detenida.
 
Las autoridades responsabilizan al Cártel Jalisco Nueva Generación de encontrarse realizando acciones en protesta por recientes detenciones. Aseguran que este grupo delictivo se encuentra ingresando desde el acceso sur, por San Luis Potosí, hacia la entidad.