Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Piden nuevo juicio y liberación de la armera de 'Rust'

Agencia Reforma | 18/03/2024 | 16:03

Los abogados de la armera de Rust, Hannah Gutierrez-Reed, pidieron que la joven sea liberada de prisión y se le conceda un nuevo juicio, citando un fallo reciente de la Corte Suprema de Nuevo México en otro caso, según informó Variety.
 
 La solicitud de la defensa de la armera declarada culpable de homicidio involuntario fue presentada el viernes pasado, con plena esperanza de que la condena sea anulada.
 
 Jason Bowles y Monnica Barreras, abogados de Gutierrez-Reed, presentaron la moción con una opinión de los jurados sobre la conjunción "y/o", con la cual sostienen que condenaron a la armera sin determinar el hecho.
 
 Con la moción, le pidieron a los jurados aclarar el argumento de que la armera cargó una munición real en el arma de Alec Baldwin "y/o" no revisó adecuadamente.
 
 El recurso fue presentado luego de que este jueves, un caso similar relacionado a una guardería contenía entre los argumentos la conjunción "y/o" en cuatro cargos separados. Por tal motivo, el tribunal ordenó un nuevo juicio al considerar que eso creaba "confusión y mala dirección" en el caso.
 
 "El término 'y/o' ha demostrado ser singularmente inadecuado para formular instrucciones claras y efectivas para el jurado, hasta el punto de que nuestros tribunales de primera instancia harían bien en evitar por completo su uso en las instrucciones para el jurado", indicó el tribunal en el caso.
 
 La defensa de la armera espera "casi con certeza" que la condena sea anulada y se programe un nuevo juicio por el caso. Mientras tanto, Hannah Gutierrez-Reed se encuentra en prisión, esperando ser sentenciada a lo que podría ascender a 18 meses tras las rejas por el tiro registrado en el set de la cinta Rust, que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.