Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Demuestran Hombres G en el Vive Latino que siguen vigentes

Reforma | 18/03/2024 | 09:19

Con un set de éxitos totales, los Hombres G demostraron su vigencia y poderío para mantenerse en el corazón de generación tras generación desde hace más de 40 años.
 
 Bastaron 13 canciones, todas forjadas en sus años mozos, donde la diversión era lo único imperante, para poner a vibrar el escenario principal en el Vive Latino.
 
 David, Rafa, Dany y Javi saltaron en punto de las 18:15 horas para sacudir la nostalgia de su fanaticada, los de su rodada, con panza y canas, como ellos, en la parte trasera del lugar, mientras que los más jóvenes intentando acercarse más al escenario.
 
 "Voy a Pasármelo Bien" encabezó el set, sentando las bases de lo que serían los próximos 50 minutos. David, el vocalista, portaba una playera que detrás decía "Sufre Mamón" y tenía las banderas de España y México, sus dos casas.
 
 "El Ataque de las Chicas Cocodrilo", "Si no te Tengo a Ti", "Sólo un Par de Palabras" pusieron a cantar a las miles de voces en el sitio, entre tragos de cerveza, abrazos y besos de quienes iban acompañados.
 
 "Te Quiero" fue de los momentos más emotivos, mientras que "Indiana" puso a bailar a los presentes. Pero "Marta Tiene un Marcapasos" desató la euforia, incluso de Rafa, quien se alocó con su guitarra, tocándola hasta por encima de la cabeza y por la espalda.
 
 Un cielo rojo se sumó a la magia del momento para enmarcar el escenario, mientras sonaba la melodiosa "Temblando", donde David pidió a todos encender la luz del celular.
 
 Su himno "Devuélveme a mi Chica" cerró una presentación que dejó satisfechos, pero con ganas de más, mucho más, de los G.
 
 Piden parar el abuso hacia las mujeres
 
 Con un fuerte y claro mensaje contra el acoso hacia las mujeres, Las Ultrasónicas abrieron las actividades del segundo día del Vive Latino, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
 El grupo de rock punk brindó una presentación llena de nostalgia y sus himnos, como "Vente en Mi Boca" y "Qué Grosero", pero quien provocó los aplausos fue Ali Gua Gua al lanzar la consigna "esto es para los acosadores, en especial para ti Marcovich", en alusión al integrante de Caifanes acusado de abuso.
 
 El trío encabezado por Jessy Bulbo hizo vibrar al escenario secundario con su éxito "Monstruo Verde", y más porque salió a bailar un hombre disfrazado de monstruo que se lanzó al público para que lo cargara.
 
 Antes, en otro escenario, Muerdo puso a cantar a sus fans con canciones de corte latino, como "Canción de la Carretera".
 
 La gente acudió con todo tipo de atuendos, principalmente frescos, shorts, playeras, camisas sin mangas, para evitar el calor, aunque el clima se apiadó un poco gracias a la nubes que surcaron el cielo.
 
 Cervezas de 180 pesos comenzaron a volar desde el inicio, pero también hamburguesas, pizzas, hot dogs. Algunos, cansados ya de recorrer de un escenario a otro, reposaban por toda la curva cuatro del Autódromo, en espera de su artista favorito.