Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Arrancan con aguacero los Tigres del Norte el Macro Fest

Reforma | 18/03/2024 | 09:11

Los más precavidos sacaron sus paraguas o sus impermeables, los más desafortunados aguantaron estoicos la fuerte lluvia que enmarcó el arranque del concierto al aire libre, desde la Explanada de los Héroes, de Los Tigres del Norte.
 
Los llamados "Jefes de Jefes" fueron esta noche las estrellas del evento gratuito denominado Macro Fest, organizado y patrocinado por el Gobierno de Nuevo León.
 
En punto de las 20:00 horas, ante la impaciencia de las miles de familias que atiborraron la Explanada, desde niños y hasta adultos mayores, cuando la lluvia arreció, abordo de su famosa "Camioneta Gris", los hermanos Jorge, Hernán, Edurdo, Luis Hernández y su primo Óscar Lara, dieron su "zarpazo musical".
 
Desde el escenario los originarios de Mocorito, Sinaloa, aguantaron la lluvia, lo mismo que el público que festejó su presencia y cantó con ellos sus más grandes éxitos.
 
"Pacas de a Kilo", su segundo tema musical, encendió los ánimos de la raza que con coros y gritos efusivos celebraron el show.
 
"Muy buenas noches gente hermosa de Monterrey", saludó "El Tigre Mayor", Jorge Hernández, "gracias por darnos la oportunidad de venir a cantarles en vivo, gracias por hacernos partícipes de estos 200 años de Nuevo León. Esta noche vamos a divertirnos con la lluvia, contentos, felices con todas nuestras canciones".
 
El acordeón de Jorge, los bajo sextos de Hernán y Eduardo, retumbaron por toda la Macroplaza con los temas "Mi Buena Suerte", "La Reina del Sur", "Quiero Volar Contigo", "La Tumba Falsa", "Ni Parientes Somos" y la poderosa "La Banda del Carro Rojo".
 
Prenden Los Barón de Apodaca el ambiente a Tigres del Norte
Desde Apodaca, los que le cantan a "La Última Muñeca", Los Barón, le calentaron el ambiente a "Los Jefes de Jefes".
 
 En este domingo familiar, la Explanada de los Héroes se llenó de miles de familias regias que "rugieron" de puro gusto con Los Tigres del Norte.
 
 La agrupación norteña, originaria de Mocorito, Sinaloa, fue la estrella del Macro Fest que organiza y patrocina el Gobierno del Estado, gratuito para el público.
 
 Previo a la actuación de "Los Incansables", Los Barón de Apodaca ambientaron con su cumbia chicana a los miles de asistentes.
 
 Durante una hora, la agrupación de Apodaca cantó sus éxitos, entre los que destacaron "Y Por Esa Calle Vive", "La Última Muñeca", incluso incluyeron en su repertorio "Chiquilla Cariñosa" y "¿Por Qué Volviste a Mí".
 
 Muy a su pesar y aunque querían cantar más, lo de Apodaca se tuvieron que despedir a las 19:09 horas.