Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Trabajadores del Monte de Piedad ponen fin a huelga

UNOTV | 17/03/2024 | 15:03

Los trabajadores del Monte de Piedad han respaldado con sus votos el acuerdo que pone fin al conflicto laboral que estalló el pasado 15 de febrero, según lo informado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Tras una jornada de votación sin incidentes, supervisada por personal del CFCRL, se comunica que mil 816 trabajadores votaron por el sí al acuerdo, lo que representa el 84.2% del total, y 301 por el no, que equivale al 13.9% de un universo de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto.

De este modo, se ha respaldado mayoritariamente el convenio entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual aborda las demandas de ambas partes.

La STPS y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral reconocen la responsabilidad tanto de los trabajadores como de los directivos del Monte de Piedad en la obtención de este arreglo, que ha sido ratificado con el voto personal, libre, directo y secreto del personal sindicalizado.