Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los ‘Ternurines’, los simpáticos juguetes que se agotan en tiendas y jugueterías de México

Infobae | 17/03/2024 | 14:50

Los Sylvanian Families, mejor conocidos como Ternurines son una creación que se remonta hasta 1985. Surgieron en Japón, y han capturado la atención de los coleccionistas y fanáticos en todo el mundo.

Estas figuras coleccionables, conocidas en América como Calico Critters y apodadas en México como Lindos Ternurines, representan una variedad de animales con características humanas y se han destacado por su calidad y atención al detalle. Son apreciados tanto por niños como por adultos, porque son juguetes atractivos par los menores como objetos de colección, con algunos ejemplares alcanzando altos valores en el mercado en línea.

Los Ternurines que se han convertido en una sensación en redes sociales y las tendencias de compra en línea son un producto de la firma Epoch. Tienen casi 40 años de existencia en la que amasaron una importante comunidad de compradores en México. Los coleccionistas también han formado parte de su comercio, con precios muy elevados en el mercado en línea.

Los Sylvanian Families no solo han tenido un impacto en la cultura de coleccionismo sino que también han encontrado un renacimiento en popularidad a través de plataformas digitales como TikTok, donde usuarios realizan parodias y cuentan historias utilizando estas figuras. Este fenómeno refleja cómo los juguetes pueden trascender generaciones y seguir siendo relevantes en la era digital.