Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La Era de Hielo cumple 22 años

Agencia | 17/03/2024 | 14:27

La historia de la franquicia de La Era de Hielo comenzó el 14 de marzo de 2002, cuando la primera película estrenó en los cines estadounidenses para luego llegar a las salas del resto del mundo durante los meses siguientes. Aquella primera entrega presentaba al trío de adorables personajes que se convertirían en favoritos de las audiencias: un solitario mamut lanudo llamado Manny (voz original en inglés de Ray Romano), un cómico perezoso llamado Sid (voz original en inglés de John Leguizamo) y un tigre dientes de sable con el nombre de Diego (voz original en inglés de Denis Leary). Y la taquilla confirmó el éxito: la primera entrega de la saga recaudó 380 millones de dólares en todo el mundo.

Desde entonces, las audiencias han disfrutado de cinco películas de la franquicia la última estrenada en 2016 , cuyos elencos de voces originales en inglés están integrados por renombrados talentos de Hollywood como Jennifer López, Queen Latifah, Aziz Ansari, Josh Gad y Peter Dinklage, entre otros. A lo largo de las entregas, la acción ha transcurrido en deshielos, cataclismos continentales, desbarajustes cósmicos y más.

La saga glacial se expandió, a su vez, con algunos cortometrajes y dos especiales de televisión que giran en torno a dos momentos muy especiales, Pascua y la Navidad. Hasta la fecha, todo el contenido de La Era de Hielo, disponible en su totalidad en Disney+, lleva recaudados más de 3.200 millones de dólares de taquilla internacional.

Las películas de esta saga están todas ambientadas en épocas prehistóricas a comienzos del último período glacial y tienen como protagonistas a diferentes criaturas tan carismáticas como singulares que habitaban la Tierra en esa época.