Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Seúl realiza ejercicios militares en islas fronterizas con el Norte

EFE | 17/03/2024 | 14:25

Corea del Sur ha llevado a cabo ejercicios militares a gran escala junto a su frontera occidental con el Norte, con el fin de practicar el despliegue de fuerzas en caso de que se produzca una povocación norcoreana, dijo el Ejército este domingo.
 
Las maniobras tuvieron lugar el viernes alrededor de las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong, y en ellas participaron las fuerzas de maniobra rápida de los marines, el buque de desembarco de la Armada (LST-II), el helicóptero MUH-1 Marineon y el Korean Assault), según detalló Defensa.
 
En los ejercicios también participaron helicópteros del Ejército, como el AH-64E Apache.
 
Los ejercicios se dieron a conocer un día después de que se difundieran mágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisando ejercicios militares junto a su hija en los que participaron paracaidistas del país y donde pidió que se realicen preparativos completos para la guerra
 
"Subrayó la necesidad de que todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra", dijo el sábado la agencia estatal KCNA.
 
Esos ejercicios fueron una respuesta a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y EE.UU. que finalizaron el jueves después de once días y que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana.