Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lanzan cócteles mólotov contra el Consulado ruso en Moldavia

EFE | 17/03/2024 | 13:57

Un individuo lanzó este domingo dos cócteles mólotov contra el Consulado de Rusia en Chisinau, capital de Moldavia, provocando un pequeño incendio durante la votación en las elecciones presidenciales rusas.
 
El hombre, un ciudadano moldavo, fue detenido inmediatamente por la policía local, según la agencia rusa TASS.
 
"Un incidente en el Consulado ruso en Chisinau interrumpió brevemente la votación durante las elecciones presidenciales rusas del domingo. (...) Se produjeron llamas y humo en el patio del consulado y un hombre fue detenido", informó en la red social X el periodista de Radio Liberty Denis Dermenzhi.
 
Según Dermenzhi, el detenido gritaba en ruso "¡Odio a Rusia!".
 
El portavoz de la Embajada, Anatoli Loshakov, señaló que no hubo víctimas ni entre el personal de la legación diplomática ni entre las personas que vinieron a votar.
 
A su vez, la Embajada rusa emitió un comunicado en que condenó el ataque y exigió un "justo y severo castigo" contra el atacante.
 
Para las presentes elecciones presidenciales, en las que el actual presidente, Vladímir Putin, busca la reelección para un quinto mandato, Rusia ha habilitado en el extranjero casi 300 colegios en 144 países.
 
La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova, volvió a acusar el domingo a los países inamistosos de obstaculizar la votación en el exterior e inmiscuirse en proceso electoral.