Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Semana Santa desata nueva oleada de fraude de los montaviajes

Publímetro | 17/03/2024 | 12:49

Las vacaciones de Semana Santa desataron una nueva oleada de fraude ligada a los montaviajes, delincuentes que engañan, estafan y roban tu dinero a través de agencias de turismo inexistentes y ofertas falsas de viaje en redes sociales.

El Consejo Ciudadano reveló a Publimetro que 91% los ataques lanzados por dichos criminales se consuman y terminan en estafas de 300 a más 100 mil pesos, por un viaje que solo habita en la imaginación de las víctimas.

Reportó que, solo entre febrero de 2023 y el mismo mes de 2024, el número de afectados y casos registrados de fraude ligados a los montaviajes, mostró un incremento de 46%.

Aunque, se anticipa que dicha cifra tenga un salto importante en los siguientes días, debido a 80% de las estafas perpetradas desde las agencias y ofertas falsas de turismo ocurren en las vacaciones de Semana Santa, verano y Fin de Año.

Sin denuncia, 95% del fraude

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que 95 de cada 100 personas afectadas por los montaviajes no denuncian el fraude ante el Ministerio Público.

Explicó que, a pesar del daño causado por los estafadores, la mayoría de los estafados no acude ante la autoridad ministerial debido a que “no tiene tiempo” o considera que “el monto del fraude” no es tan alto.