Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mexicanos gastan 4 días de sueldo en cremas y ropa para Semana Santa

Publímetro | 17/03/2024 | 12:42

La Semana Santa es sinónimo de descanso, dedicar tiempo a la familia tomar unas vacaciones y, por qué no, vestir ropa más ligera, usar sandalias y adquirir cremas, bronceadores y lociones para el calor.

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube reportó que los mexicanos gastan el equivalente a tres días de salario en dichos productos, con un ticket promedio de mil 400 a dos mil 500 pesos.

Informó que, en los días previos a las vacaciones de Semana Santa, los consumidores destinan una media de mil 491 pesos en productos de salud y belleza como cremas, lociones, bloqueadores y suplementos para humectar y cuidar la piel.

Precisó que en la categoría moda, los compradores desembolsan alrededor de mil 619 pesos, para adquirir trajes de baño, playeras, blusas y ropa ligera para disfrutar del sol e ir a la playa.

Mientras que en electrónicos como audífonos, bocinas, reproductores de música, cargadores portátiles y accesorios, los jóvenes y adultos cubren una nota de consumo promedio dos mil 498 pesos.

En todos los casos, el monto del ticket es equivalente a un gasto de dos a más tres días del salario promedio de los mexicanos, tasado por el IMSS en 576.2 pesos diarios.

Tiendanube señaló que los siete días previos a la Semana Santa representan la mayor oportunidad de venta para el comercio en general, especialmente para los portales y tiendas en línea.

“Los mexicanos suelen realizar sus compras entre una y dos semanas antes del arranque de las vacaciones de Semana Santa”, pero este año se espera que los días de mayor consumo sean del 15 al 28 de marzo”, apuntó.

Sobre las órdenes de venta en línea, la plataforma señaló que éstas contienen un promedio de tres artículos, entre los que destacan los productos de skincare, mochilas, bolsas, perfumes y lociones corporales, además trajes de baño.