Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mujeres Asesinas estrena segunda temporada

Milenio | 17/03/2024 | 12:00

La escritora Marisa Grinstein, quien escribió hace 24 años el primer libro en el que está basada la serie, hizo una curaduría muy cuidadosa de cada caso que habla de historias reales de mujeres que están en prisión.

“Es muy complejo contar cada historia, y hay que ver también temas legales. Cuando hacemos la adaptación tenemos cambios para que no sea tan evidente quiénes son los personajes, porque se puede reconocer algún familiar o amigo; tratamos que la esencia y el camino dramático que vivió esa mujer se respete”, explicó.

Al escribir las historias que conoció de primera mano, originalmente de mujeres asesinas en su natal Argentina, Grinstein asegura que no piensa en la susceptibilidad del público cuando está escribiendo, “porque siempre escribo desde el respeto a la historia y a la gente”.

Sobre la temática de la serie, y al preguntarle si ve en el futuro un mejor panorama para que haya menos violencia en el mundo, responde: “No veo con optimismo lo que pasa, me gustaría que fuera al contrario, que las cosas mejoraran. Cada uno desde su terreno vamos haciendo lo que podemos, lo mejor posible y ver si logramos ayudar. Decían que después de la pandemia todo iba a ser mejor y no lo veo”.

Sin embargo, está consciente de que estas historias tienen un mensaje que le deja algo más al público que solo violencia, “porque algo te puede resonar del otro, darte cuenta de cómo terminó el personaje después de algo que hizo; surgen varias preguntas sobre el actuar de la policía o la familia, por ejemplo”.

Detrás de cada caso hay una investigación periodística, Marisa es de origen periodista, y ha visitado los penales para hablar directamente con cada mujer.