Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Matute celebra 17 años de carrera

Milenio | 17/03/2024 | 11:51

La noche más esperada para los amantes de la música ochentera llegó a cargo de Matute, que se encargó de hacerlos gozar con los grandes éxitos que marcaron a toda una generación.

Como ya lo ha vuelto una tradición, la agrupación liderada por Jorge D'Alessio regresó a la Arena Monterrey, y esta vez lo hizo a lo grande, para celebrar sus primeros 17 años de carrera musical con su Party Monster Tour.

“Buenas noches, ochenteros. Queremos compartirles que hoy estamos festejando algo muy hermoso. Justo hoy fue la primera vez que tocamos juntos hace exactamente 17 años, así que no nos podemos imaginar mejor festejo para Matute que nuestra queridísima familia de Monterrey. Esta noche, mientras ustedes aplaudan, nosotros seguimos tocando”, aseveró Tana Planter, vocalista de la agrupación.

Dentro del recinto ubicado en la avenida Fundidora se armó toda una fiesta ochentera que impidió que los asistentes volvieran a tocar sus asientos a lo largo de la velada, pues canción tras canción los hizo bailar sin parar.

Con la promesa de dejar al público ronco y exhausto de tanto bailar, la agrupación hizo un recorrido que fue desde Enanitos Verdes y Daniela Romo hasta Soda Stereo y Rigo Tovar.

Y es que algo que caracteriza a la agrupación es su versatilidad de interpretar diversos géneros musicales que pueden ir tanto al rock, como cumbia, pop, palada, música disco, entre muchos otros.

Con un repertorio compuestos por varios sets musicales dedicaron temas como “Celebration”, “Provócame”, “La puerta de Alcalá”, “Las curvas de esa chica”, “Que no quede huella”, “La negra Tomasa”, “Stayin' Alive”, “Life is Life”, solo por mencionar algunas de una larga lista que tocaron alrededor de tres horas de show.

Las sorpresas para esta celebración de 17 años no faltaron. La primera de ellas se trató de Sabo Romo, quien provocó los gritos al tomar el micrófono y dedicar el tema “No dejes que”.

Otra de las sorpresas fue la agrupación La Lupita, la cual apareció en la recta final con los temas “Ja ja ja” y “Paquita disco”.

El espectáculo también destacó por su producción, al contar con tres pantallas grandes, juego de luces, pirotecnia y una pasarela que los acercó más a su público. Además de los múltiples cambios de vestuario que lucieron a lo largo de la velada.