Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Triunfa 'El Color Púrpura' en los NAACP Image Awards 2024

Agencia Reforma | 17/03/2024 | 10:39

La película El Color Púrpura se alzó con el premio a Mejor Película en la 55 entrega de los NAACP Image Awards, una ceremonia que destaca y honra a talentos afroamericanos.

Este galardón fue solo uno de los varios reconocimientos obtenidos por el filme en la gala, que fue conducida por Queen Latifah por segunda vez. 

Entre los premios individuales, Fantasia Barrino, Colman Domingo y Taraji P. Henson se llevaron a casa los premios a Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, por sus destacadas interpretaciones en la película.

"Tenía miedo de interpretar a Celie, pero me alegro de haberlo hecho. Porque seguía diciendo 'Si no gano un premio, los premios que ganaré vendrán de las personas que vieron El Color Púrpura y de las mujeres que se identificarán con ella", dijo Barrino tras recibir su premio.

La ceremonia, que se llevó a cabo en Los Ángeles, contó con una lista destacada de presentadores, entre ellos Jeffrey Wright, Kerry Washington, Donnie Wahlberg, Idris Elba, Sterling K. Brown y Oprah Winfrey.

Por su parte, Usher fue honrado con el prestigioso título de Artista del Año.

Al aceptar su premio, la superestrella del R&B, expresó su gratitud por el viaje que ha marcado su exitosa carrera de tres décadas y compartió algunos de sus logros más destacados en los últimos tiempos, incluyendo su aclamada actuación de medio tiempo en el Super Bowl.

"Esto es para ustedes, ustedes, mis números uno", dijo el cantante de 54 años.

Además del premio Artista del Año, Usher también fue honrado con el Premio del Presidente por sus notables contribuciones al servicio público a través de su Fundación New Look.