Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Vive Latino familiar, es ya una tradición

Agencia Reforma | 17/03/2024 | 10:09

El ambiente familiar e inclusivo se hizo presente en el primer día de Festival Vive Latino 2024 con la asistencia de familias completas con niños incluidos, amigos, parejas y personas sordomudas que llegaron a tomarse fotos en las figuras del clásico videojuego de Pac-Man en la entrada del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La familia Salazar Bermúdez, compuesta por dos hermanas con sus hijos, llevaban años esperando para ver a Greta Van Fleet, y en cuanto se enteraron que la banda estaría en el festival no dudaron en comprar sus boletos y llevar a Lú, un niño de ocho años.

"Estamos persiguiendo a GretaVan Fleet y por fin se nos hará verlos. A Lú lo hemos llevado a conciertos y festivales que tienen ambiente familiar. Le gusta mucho la música y el Vive Latino. Tiene un panorama de la música y queremos que descubra todos los géneros, sea selecto, descubra su personalidad para que no le cuenten cómo es el mundo", compartió Yaim, la tía del pequeño, en entrevista.

"Es una forma de convivencia en familia. A mi hijo le gusta el ska y le encanta mover el bote. A diferencia de nosotros, ahora él ya tiene más opciones de festivales porque tengo 35 años y antes había bien poquitos", dijo la mamá Jade.

Durante el primer día de la jornada del Vive Latino, 32 personas sordomudas pudieron disfrutar del festival gracias al programa Vibra, el cual proporcionó chalecos con seis sensores que emiten vibraciones en el pecho, la espalda y la cadera para que sientan la música, según información proporcionada por Karla Pérez-Gil Del Valle, Gerente de Fundación OCESA.

Personal de la escuela de lenguas mexicanas, Alas de las Artes, fungió como guía para las personas sordomudas al interpretarles las canciones del escenario principal por medio del lenguaje de señas.

Por su parte, los hermanos Ivy y Erick Reséndiz se caracterizaron como los integrantes de Belanova esperando su regreso a los escenarios.

"Es mi segundo Vive Latino, amamos a Belanova y por eso nos vestimos así. No tenemos ningún problema con el cambio de sedes porque la ubicación de los escenarios básicamente la misma que el festival Capital", aseguró Erick, de 20 años.

"En realidad venía por Socorpions, pero ya ni están. Dolió bastante su cancelación, pero lo entiendo porque uno de los integrantes estaba mal de salud y no los vamos a obligar a que vengan. El Vive ha cambiado su dinámica y trae bandas de otros países y géneros, eso es algo que se disfruta muy rico", afirmó Ivy, de 31 años.