Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Llenan Cabra y Jorge Drexler de amor y ciencia el VL24

Agencia Reforma | 17/03/2024 | 10:02

Eduardo Cabra, conocido también como "Visitante" de Calle 13, y el reconocido cantautor uruguayo Jorge Drexler ofrecieron un espectáculo lleno de amor y reflexión científica en el Vive Latino 2024, cautivando a sus seguidores con sus brillantes interpretaciones.

En el escenario cuatro, Eduardo Cabra, acompañado de su banda, deleitó al público con un recorrido musical que abarcó sus facetas amorosas y sus raíces como músico. Desde el teclado, Cabra hizo resonar sus melodías, recordando temas como "Latinoamérica", donde predominaron los violines y el público coreó cada palabra proyectada en pantalla.

El multiinstrumentista puertorriqueño continuó con "Trending Tropics" y pidió a los presentes que grabarán la canción y la subieran a redes sociales para hacerse viral.

"Este fuego que sentimos dentro es el fuego que nos hace indignarnos ante los feminicidios e injusticias. Ese fue no se puede extinguir nunca", sentenció Sebastián, quien lo acompaña como vocalista.

Aunque reconoció que su pasión es como productor musical, no dudó en explorar sus dotes como cantante con su composición "La Cabra Jala Pal Monte".

"Agradezco a mi banda que me acompaña en este camino. Son unos duros. Vamos por ahí en la música", aseveró Cabra.

Por su parte, Jorge Drexler, médico de formación y aclamado cantautor, llevó al escenario tres una fusión única entre música y ciencia. Con argumentos científicos respaldados por su prima, reflexionó sobre el amor y su evolución a lo largo de la historia.

"El amor ha evolucionado de otras cosas. Que haya triunfado esto que cantas y cantamos. Hay flores, cantos de pájaros, obsesiones y todo lo que implica el amor y el sexo", se escuchó en el audio de su prima.

En un ambiente de celebración y despedida, Drexler compartió su emoción por cerrar una serie de conciertos que los llevó a través de 20 países en dos años.

Con canciones como "Transporte", que invitaban al público a bailar con pasos al estilo hawaiano, y clásicos como "Al Otro Lado del Río", Drexler cautivó a la audiencia con su característico estilo poético y melódico.

Sus fans portaban coronas de flores con luces sobre sus cabezas mientras brincaban y coreaban canciones como "Todo se Transforma" y "Al Otro Lado del Río".