Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Julieta Venegas abandera a las mujeres en el Zócalo

Agencia Reforma | 17/03/2024 | 10:00

Con una ovación que erizó toda la piel, Julieta Venegas apareció la noche del sábado en el escenario del Zócalo capitalino, para unirse a miles que enarbolan la causa de las mujeres, quienes la esperaban desde muy temprano.

Los acordes de "Dime la Verdad" fueron los que la presentaron ante el público del festival Tiempo de Mujeres, organizado por el gobierno de la CDMX.

"México hermoso, qué belleza poder estar aquí, que tengamos tomado el Zócalo hoy, con música, con felicidad, con mujeres hermosas y talentosas para poder cantarles. Estoy feliz, feliz, el corazón lo tengo abierto y entregado a este momento con ustedes. Mil gracias", dijo notablemente emocionada.

Momentos antes, Vanessa Zamora, Girl Ultra y Laura Itandehui cantaron cada una 20 minutos, aunque con estilos muy diferentes.

"¡Que vivan las mujeres empoderadas!", gritó Vanessa Zamora durante su show y el mensaje resonó entre las presentes, inspiradas por ver cómo las artistas se adueñaban del escenario.

Girl Ultra, de ritmos más electrónicos, apostó por el baile e incitó a que los presentes bailaran incluso con su versión de "Morena Mía", original de Miguel Bosé.

"Gracias por venir a celebrar a mujeres muy poderosas. Si hoy estoy haciendo lo que más amo en la vida es por mujeres: por mi mamá, por inspiraciones como Julieta, por mis amigas", se despidió Girl Ultra.

Zamora, de Tijuana, mostró su talento con la guitarra eléctrica y además de entonar rolas como "Malas Amistades", también lanzó arengas por las lesbianas, por la libertad de expresión y por la oportunidad de compartir sentimientos a través de la música.

Laura Itandehui fue la encargada de arrancar la fiesta musical a las 18:30 horas, y aunque era la menos mediática de todas, se encontró con una gran respuesta del público. Sólo contó con su guitarra y su voz, con los que creó un ambiente íntimo para que se apreciara el vals peruano "Queriéndote en Silencio".