Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muere maestra de 29 años en pleno salón de clases

El Heraldo | 16/03/2024 | 19:43

Courtney Fannon era el nombre de una maestra de 29 años, quien falleció de forma súbita tras sufrir un colapso cuando se encontraba en pleno salón de clases y lo que más conmoción ha causado y que le ha dado visibilidad a este caso es que la docente estaba embarazada y se encontraba a aproximadamente un mes de dar a luz a una pequeña bebé a la que incluso ya le había puesto nombre, por lo que la pareja de la profesora enfrenta un duelo doble.
 
Este lamentable hecho ocurrió el pasado 8 de marzo en las instalaciones de la Escuela primaria de Kendall, la cual se ubica en el pueblo del mismo nombre en Orleans, Nueva York donde la docente trabajaba con un grupo de educación especial y según se sabe, la maestra se desvaneció de forma repentina en pleno salón de clases cuando se disponía a regresar a su casa luego de una jornada de trabajo.
 
 
Según los reportes, la profesora fue encontrada inconsciente por personal del plantel y de inmediato se solicitó asistencia médica por lo que fue trasladada a un hospital cercano donde ya nada pudieron hacer por Courtney Fannon y su bebé, Hadley, por lo que solo se confirmó el deceso de ambas.
 
Como era de esperarse, la noticia causó una gran conmoción entre la comunidad escolar de Nueva York y en general de todo Estados Unidos, incluso, en el plantel en el que trabajaban se tomó la decisión de suspender labores por varios días para que los estudiantes de Courtney Fannon, así como sus compañeros y personal del plantel pudieran enfrentar su duelo, lo cual, deja en evidencia lo querida que la profesora era en su comunidad.
 
Ante la repentina muerte de la docente, su amigo cercano, Tim Mieney, abrió una cuenta de GoFoundMe para recaudar fondos y así ayudar al esposo de la maestra a cubrir los inesperados gastos funerarios de su esposa e hija y fue en dicha página donde se pudo saber que la maestra se había casado en agosto de 2022 y que Hadley sería su primogénita, además, en el mismo texto se hace referencia a la “pesadilla” que está atravesando Kurtis, el esposo de Courtney.
 
 
"Kurtis y Courtney se casaron el 20 de agosto de 2022, después de 10 años de estar juntos, y esperaban a su hija en solo cuatro semanas. A raíz de esta devastadora noticia, Kurtis no solo se encargó de los arreglos finales para Courtney y Hadley, sino que está viviendo la peor pesadilla mía, y la de muchos otros, el tener que regresar a un hogar, lleno de juguetes para bebés, biberones, muebles y una habitación terminada, que ya no estará llena con los arrullos y los arrastres de un recién nacido", se puede leer en la página de GoFoundMe.
 
Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo por el que la maestra Courtney Fannon perdió la vida de esta forma tan repentina, sin embargo, se espera que sea en los próximos días cuando se brinde información al respecto.