Después de protagonizar cintas como Radical (2023) y CODA: Señales del Corazón (2021), que ganó el Óscar a Mejor Película, a Eugenio Derbez le dijeron que no necesitaba regresar a la comedia.
Sin embargo, el actor, de 62 años, ve importante retomar su esencia en la sexta temporada de LOL: Last One Laughing, ya disponible en Prime Video, donde es el anfitrión.
"Mucha gente dice que ya no tengo porque regresar a hacer estas cosas, porque ya estoy en otro nivel, y yo digo que no, porque para mí la comedia tiene todo mi respeto, porque hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar. Ha sido un reto y un gusto regresar a LOL porque lo siento como mi hijo", contó Derbez, en entrevista.
El creador de exitosos programas como La Familia P. Luche y Derbez en Cuando confesó que la primera entrega de este reality show, lanzado en 2018, le causaba un poco de miedo.
"La inicie como un experimento y tenía claro que podría ser el final de mi carrera, pensaba que me iban a hacer pedazos y decir: 'Es una tontería, ¿cómo Eugenio se atreve a hacer esto?'. Afortunadamente hemos ido puliendo de tal manera que nos hemos vuelto importantes", explicó.
En ese año, la plataforma de streaming no contaba con contenidos originales dedicados especialmente a la comedia y fue hasta que Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales para América Latina, puso sobre la mesa la idea de un formato japonés, cuando se concretó.
Desde entonces, el proyecto se ha mejorado de tal manera que la producción mexicana se ha replicado en otros 15 países en el mundo.
"Con LOL queríamos apostar por la comedia en Latinoamérica. Cuando iniciamos, en 2018, otros servicios como Netflix ya tenían como 29 especiales de stand-ups, así que queríamos tener nuestro propio formato.
"El estatus de Eugenio nos abrió puertas para que Trevor Noah lo hiciera en Sudáfrica. Lo lindo de este programa es que cada quien siente que es suyo y lo pueden adaptar, usar su comedia y sus comediantes con su propia forma de expresarse", expuso Balmaceda.
Con "El Capi" Pérez como su aliado, en esta nueva edición Derbez enfrentará a Mario Aguilar, Isaac Salame, María Chacón, entre otros, para alzarse victoriosos.
"La comedia evoluciona muchísimo y uno se da cuenta cuando ves programas viejos. Estamos acostumbrados a la rapidez y LOL es la búsqueda de nuevos talentos, frescos, para tratar de tener un humor actual, buscando siempre lo que está en tendencia", resaltó el actor de No Se Aceptan Devoluciones.
Posicionada como una de las franquicias más exitosas de Prime Video en el mundo, la showrunner Marie Leguizamo, encargada también de las versiones en Colombia y Argentina, atribuye mucho de su éxito al mismo Derbez.
"Eugenio me hace el trabajo súper fácil porque no solamente es un gran humorista, es un gran productor y siempre sabe lo que se necesita no sólo enfrente de la cámara, también detrás", destacó.
ASÍ LO DIJO
"Desde la primera temporada nos dimos cuenta que el formato japonés era algo que no funcionaba en México, fue ahí donde empezamos a cambiar las reglas del programa y ha funcionado muy bien". Eugenio Derbez, actor y productor