Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El Blancpain Villeret Calendario Perpetuo 6656 añade una complicación especial

GQ | 15/03/2024 | 14:17

El Blancpain Villeret Calendario Perpetuo 6656 celebra una fecha muy especial.
 
El 29 de febrero de 2024 es un día muy importante para los relojes con calendario, especialmente para los relojes con calendario perpetuo, por lo que era de esperarse que Blancpain hiciera algo especial para conmemorarlo. Inspirándose en el diseño de un modelo Villeret Extraplate de 2018, la marca relojera presenta ahora el Blancpain Villeret Calendario Perpetuo 6656 en oro rojo con una esfera verde inspirada en los bosques que rodean la localidad suiza de Le Brassus.
 
El legado Villeret prevalece
 
La versión actualizada y modernizada de la anterior referencia 6057, el Blancpain Villeret Calendario Perpetuo 6656, ha sido un modelo destacado de la marca de relojes desde 2018, gozando de gran popularidad por su diseño refinado y elegante. Así que es lógico que la nueva versión del Villeret Calendario Perpetuo conservara el encanto característico de la serie. Además, mantiene las características populares de sus predecesores.
 
La caja totalmente pulida de 40.3 mm (únicamente 10.8 mm de grosor) parece sorprendentemente ligera, a pesar de su sólida composición de oro rojo de 18 quilates. Con cristales de zafiro tanto en el anverso como en el reverso, el reloj con esfera verde presenta un bisel escalonado clásico que realza el impacto visual de la esfera.
 
 
Aunque las características no son una novedad absoluta, el nuevo color de la esfera llama la atención de todos —después de todo, el verde parece ser el color de la temporada en la industria relojera—. La esfera verde oscuro con efecto de rayos de sol, decorada con índices horarios romanos aplicados en oro rosa, cautiva por su dinámico juego de colores, que cambia constantemente con el ángulo de visión y los cambios de luz.
 
La caja de oro rosa y las manecillas huecas designadas a indicar las horas y los minutos acentúan la lujosa estética. Además, el segundero central, también fabricado en oro, incorpora un contrapeso JB en honor al fundador de Blancpain, Jehan-Jacques Blancpain.
 
El dial, inspirado en una disposición tradicional, cuenta con sub esferas acanaladas para el calendario, que muestran la fecha a las tres, el día de la semana a las nueve y el mes a las 12, este último acompañado de un indicador de año bisiesto integrado. Sobre el índice de las seis, la inconfundible indicación de las fases de la luna Blancpain adorna la esfera y lleva la icónica imagen de la luna asociada a la marca en varias colecciones.
 
En cuanto a los detalles técnicos, el movimiento automático 5954 posee una reserva de marcha de 72 horas y, como un detalle adicional, el fondo de cristal de zafiro permite admirar no solo el exquisito acabado, sino también la masa oscilante de oro rojo decorada con un motivo de panal de abeja, así como la espiral de silicio.
 
El Blancpain Villeret Calendario Perpetuo 6656 se entrega con una correa de piel de aligátor color marrón adaptada a las asas cortas y curvadas (22 mm de ancho) y asegurada con un cierre desplegable de oro rojo. El reloj verde también se incluirá en la colección permanente, así si tu cuenta de banco lo permite, podrás acceder a él sin problema alguno. El precio y la fecha de lanzamiento del reloj aún no se han confirmado. Sin embargo, los expertos estiman que el precio de compra rondará los 50,000 dólares.