Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Rayssa Leal x Nike SB Dunk Low Pure Platinum, una dulce colaboración

GQ | 15/03/2024 | 14:04

Cuando escuchamos hablar de los Rayssa Leal x Nike SB Dunk Low “Pure Platinum” por primera vez hace unos meses, jamás nos imaginamos que estábamos a punto de conocer uno de los lanzamientos más alucinantes de la icónica silueta del Swoosh.
 
El próximo lanzamiento de Nike SB se ha realizado en colaboración con una de las skaters jóvenes más talentosas de la historia. Rayssa Leal ganó reconocimiento mundial cuando un video de ella haciendo un heelflip disfrazada de princesa se volvió viral cuando tenía solo 7 años, antes de que —ocho años después— se llevara a casa una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Esta fue la primera vez que el skateboard fue considerado como un deporte olímpico en la máxima justa deportiva de la humanidad, así que fue algo bastante importante. Eso sí, este no es el único logro de la nacida en Imperatriz, Brasil, pues un año de su hito en tierras niponas se colgó la medalla de oro en los X Games.
 
Estos SB Dunk Low de edición especial se han confeccionado sobre una base de cuero blanco. Los laterales están estampados con un montón de emojis de caritas sonrientes (de los de antes, esos que se usaban en MSN Messenger), y el par está cubierto por paneles y paneles de gamuza “Pure Platinum” en toda su superficie. El interior está forrado con malla “Deep Royal Blue”, mientras que el swoosh se sumerge en “Vivid Purple”, una tonalidad que se extiende hacia el talón, donde también encontrarás el logo “R” de la patinadora (una referencia a su nombre, obviamente).
 
 
Más abajo podrás encontrar una entresuela impregnada de la tecnología Zoom Air de Nike para mayor comodidad y rebote. Y porque al final del día estos son unos tenis de skate, la suela exterior está cubierta de caucho para ofrecer mayor agarre y tracción, ideal para todos los trucos arriba de la tabla —buena suerte intentando recrear las suertes que han llevado a esta brasileña a la cima mundial—. El toque final, por cierto, se lo da un dubrae hecho con una linda tercia multicolor de caritas sonrientes.
 
Apenas a inicios de esta semana nos maravillamos con los ardientes Nike SB Dunk Low “University Red” y nuevamente hemos sido bendecidos con otro lanzamiento cortesía de la división de skateboarding de la firma de Beaverton. No es una casualidad, sino un reflejo de la seriedad con la que la marca estadounidense de ropa y calzado deportivo se está tomando el cuarenta aniversario de una de sus siluetas más populares, y el apoyo incondicional que la comunidad skater le ha brindado a los Dunks para que alcanzaran su estatus de culto.
 
 
Además del modelo hecho en colaboración con la exitosa sudamericana, este 2024 podremos esperar las versiones SB de otras alianzas de gran calibre, como las hechas con la artista/skater Di’Orr Greenwood y el artista del grafiti Futura. Adicionalmente, también están en lista de espera el lanzamiento de otros modelos muy esperados, como los gloriosos “Navy Gum”, una versión en color azul de los mencionados “University Red”.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Rayssa Leal x Nike SB Dunk Low “Pure Platinum”?
 
 
Está previsto que los Rayssa Leal x Nike SB Dunk Low “Pure Platinum” llegarán a la tienda virtual de Nike, la app Snkrs, y distribuidores selectos de todo el mundo, el próximo 7 de marzo, justo a tiempo para la primavera, cuando una ola de Dunks se vislumbra en el horizonte.
 
Su precio rondará los 140 dólares, y como ya es una tradición con todos los SB Dunks, podemos esperar que se agoten rápidamente.