Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

New Balance x Miu Miu 530 SL, la elegante revolución de un clásico

GQ | 15/03/2024 | 13:57

Se mire por donde se mire, los New Balance x Miu Miu 530 SL son unos tenis magnéticos. Ya sea por su diseño retro, su aspecto premium o por el ejercicio de reinvención que supone, este par está pensado para dar de qué hablar, lo mismo en las pasarelas como en las calles y reuniones informales.
 
Mientras que Prada ha seguido el camino de las tres franjas, Miu Miu —la hermana juguetona de la casa de lujo— apostó por una alianza con New Balance. Y luego de haber reversionado los clásicos 574 en un par de ocasiones, la firma italiana ha puesto los ojos en otro icono del vasto catálogo de la marca asentada en Boston: los 530.
 
Lanzados en 1992, los New Balance 530 se concibieron originalmente como unos tenis para correr de alto rendimiento. Su diseño minimalista y su lujosa confección en ante, piel y malla la convirtieron en uno de los modelos favoritos de los amantes de los tenis de culto.
 
 
Fiel al espíritu de Miu Miu, esta interpretación del modelo se deconstruye y, a diferencia de lo que hizo en el pasado con los 574, el diseño de los New Balance x Miu Miu 530 SL va más allá de modificar los materiales y el color. Mientras que los modelos originales están construidos sobre una unidad de suela ABZORB estándar, la colaboración presenta un perfil mucho más bajo —una reminiscencia a la línea Minimus de la marca estadounidense— gracias a la introducción de una suela ultra plana.
 
Los 530 SL —nombrados así debido a que también son superligeros— se presentan tres versiones: una en ante deslavado en una paleta de colores beige, otra, en ante y malla en tonos marrones, y una más en color blanco. El efecto es envejecido en los tonos beige y marrón, pero todos los modelos cuentan con cordones hechos de distintos materiales, como cuero y cordón de vela. Quienes lleven los New Balance de Miu Miu podrán elegir entre ellos para adaptar estos sneakers de alta gama a su estilo personal.
 
Dos pesos pesados del estilo libre y contemporáneo
 
 
Fundada en 1993 y con una estética que desafía las nociones convencionales del lujo, Miu Miu representa la expresión más personal de la creatividad de Miuccia Prada.
 
Pensada para transmitir una sensación de libertad, la cualidad de la casa italiana —subsidiaria de Prada— radica en la yuxtaposición entre la apertura de miras y la subversión consciente, la rebelión y el respeto por la artesanía y los materiales nobles.
 
Del otro lado está New Balance, que desde principios del siglo pasado, busca empoderar a las personas a través del deporte y la artesanía de sus creaciones. Atrás quedaron esos días en los que NB estaba catalogada como una marca de tenis para papá, pues la firma ha sabido adaptarse a los tiempos modernos aumentando sus bonos en el proceso.
 
Si bien la marca de Boston cuenta con el suficiente pedigree y hype para brillar por cuenta propia, sin embargo, el estilo de New Balance se ha potenciado gracias a otros creativos y firmas de renombre para llevar la genialidad de la gran “N” al siguiente nivel. Desde los amos del streetwear como Kith, Concepts y Carhartt WIP, hasta nombres de gran estatus como Bodega, Aimé Leon Dore, Junya Watanabe y —claro— Miu Miu, el futuro está en su bolsillo.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los New Balance x Miu Miu 530 SL?
 
 
Los New Balance x Miu Miu 530 SL ya están disponibles en el sitio web de Miu Miu y podrás adquirirlos por 1,120 dólares. Nada barato, lo sabemos, pero la alta costura tiene su precio.