Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Desapareció cohete 'Starship' de regreso a la Tierra

Tiempo | 15/03/2024 | 11:41

En la mañana del jueves, la agencia Space X dio a conocer que el cohete que habían lanzado en la madrugada, el “Starship”, había desaparecido durante su regreso a la Tierra luego de haber realizado su tercer vuelo de prueba.
 
 
 
La “Starship”, el cohete más grande y potente jamás construido, despegó por tercera vez después de varios retrasos y dos anteriores pruebas que acabaron con el artilugio explotando a los cuatro minutos la primera vez y a los ocho la segunda.
 
Mide más de 120 metros de altura, pesa cinco toneladas y posee una potencia de 33 motores Raptor, convirtiendo a esta nave en la clave para el regreso del ser humano a la Luna en 2026, ya que será la encargada de llevar a los astronautas desde la órbita lunar a la superficie del satélite terrestre.
 
El tercer lanzamiento se había desarrollado con éxito en comparación con los primeros intentos, sin embargo hace unos momentos se dio a conocer que el cohete “Starship” se había perdido cuando regresaba a la Tierra.
 
La compañía indicó que la nave se perdió durante una transmisión en vivo del despegue y comentaron que ya se están buscando los restos del cometa para poder darle seguimiento al lanzamiento de la mañana.