Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ten cuidado con lo que deseas

Oscar Esquivel | 15/03/2024 | 07:49

No se comprenderá nunca la traición a menos que los privilegios se vean afectados.

“Para algunos la traición a los hombres es sinónimo de lealtad a las instituciones, para otros la traición a las instituciones es lealtad a los hombres” Francisco Ruíz Massieu. No sabremos bien a bien cual será el momento donde los hombres se ven tentados a dar un golpe a otro con tal de inferirle un daño. La tentación es irresistible cuando la moral se antepone, muchos sucumbimos a los deseos materiales, carnales y de poder, pero la virtud de no ceder tiene consecuencias, muchas de las veces positivas, como cuando adquieres un auto el cual lo compras a crédito, aun cuando tus finanzas se vean apretadas y sudes para completar las cuotas, pero sin embargo será una herramienta útil y necesaria para tu trabajo o el esparcimiento con la familia.

La debilidad humana a pesar de la resistencia, la formación religiosa, ética y de valores universales, suele sucumbir ante lo jugoso que puede ser, caer ante la tentación que se presenta de frente. “No tientes al diablo” una frase muy socorrida cuando estas a punto de caer, sobre todo cuando pones en riesgo el futuro mismo, ya sea la libertad o la conciencia que no te dejará tranquilo. Habrá quienes amen el peligro, siempre al filo de perderlo todo, correrá siempre el riesgo de quedar atrapados al perderlo todo.

Tentación y traición.
Tentados a traicionar posiblemente será su ultimo deseo, pues los conservadores conocen muy bien de ello, “en política todos son traidores, la diferencia consiste en que no saben que los son”, un priista ejecutado por sus propios correligionarios, José Francisco Ruíz Massieu, en su intimo “yo”, posiblemente ya imaginaba su terrible violento destino, y si no, sabía que después de la muerte de Colosio, todos los políticos estaban expuestos a sufrir un atentado, el ser secretario del PRI en tiempos turbulentos y casualmente muere antes de dejar la Presidencia de la República Carlos Salinas de Gortari, un presidente que con él comenzó el desmantelamiento de las riquezas nacionales, la casualidad no lo es en la actualidad, hoy conforma el mensaje de la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezado por Xóchitl Gálvez.

Ya no tientan al destino, realmente con sus acciones develan sus intenciones de generar un clima de incertidumbre política y social, para llegar a un golpe de estado, fraguado desde las minorías ultraconservadoras del país. No es en vano la solicitud de ayuda e intervención del gobierno de los Estados Unidos en la elección del 2 de junio, como también el acercarse a un medio de comunicación conservador como el diario The New York Times, para desatar una guerra por demás facciosa y mentirosa, desmentida por los propios estadounidenses en contra del presidente, acusándolo de narcotráfico. No conformes, llega a México la diputada ultraderechista de corte fascista, española Cayetana Álvarez de Toledo (con el puro nombre de inquisidora) a criticar al presidente sobre la estrategia sobre seguridad, lo interesante fue que es invitada de Salinas Pliego dueño de las tiendas Elektra, TVAzteca, banco Azteca, abrazada por el PAN, cómplices del empresario que se niega a pagar  26 mil millones de pesos, un proceso que la Secretaría de Hacienda había iniciado hace  años, la tentación y posible soborno, el Magistrado  de la Suprema Corte de Justicia Luis María Aguilar, sospechosamente lo metió en el cajón de su lujoso escritorio durante todo ese tiempo, para declararse incompetente para el caso, turnándolo a otro juzgado, de esta manera la derecha mexicana sigue pronunciándose por la impunida al continuar protegiendo a delincuentes de cuello blanco;  ¡El Poder judicial no se toca!  Por lo demás, Doña Cayetana alabó a la candidata, se pronunció por el INE, se persigno ante la virgen y se fue. Nada relevante solo permisividad panista de intervención extranjera. Como siempre el PRI rastrero de Alito Moreno, hizo público un pronunciamiento falso del presidente de España, sobre el tema, para después desmentirlo, cual incoherente el faccioso priista.

La intelectualidad orgánica, asesores todos ellos de Xóchitl Gálvez, encabezado por Enrique Krause, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, algunos ex ministros hasta el ex rector de la UNAM José Sarukhán, en un comunicado francamente cínico, desvergonzado solicitaron lo siguiente: “Piso Parejo. Todos los medios, sin excepción, deben respetar de manera estricta la equidad en esta contienda electoral. Equidad en información, en cobertura y en entrevistas”. Lo que solicitan es exactamente al contrario de su pensamiento, pues los comunicadores y medios tradicionales, dedican en tiempo y forma mayor preferencia por la candidata conservadora, ya sea de manera directa, o por comentarios sesgados negativos de la candidata Sheinbaum. Hasta sus amigos cercanos se mofaron de su postura. La desesperación también provoca caer en tentaciones.

La oposición sueña con respaldo popular que ellos mismos perdieron, por su corrupción, ineptitud y despilfarro, ahora saben que son minoría, muy minoría, recurren o están recurriendo a esquemas golpistas, guerra sucia, noticias falsas, exacerbación de acontecimientos nacionales focales, complicidad con medios de comunicación y periodistas para difusión negativa constante, solicitud de intervención extranjera, compra de jueces. Piensa bien que es lo que deseas, porque toda dictadura se fragua desde la tentación de traicionar, así sea una consecuencia fatal. 
“…mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”. Salvador Allende
Palestina en la semana

31,234 muertos, bombardeo indiscriminado en campos de ayuda a refugiados, 45 servidores de la ONU muertos. Los Estados Unidos, provee de ayuda humanitaria en 54 millones de dólares, por otra parte, suministra armas a Israel por un monto de 3,400 millones de dólares en bombas para matar niños, mujeres y jóvenes.

Nos saludamos pronto.

OSCAR ESQUIVEL