Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A pura cachetada guardia evita quehipopótamo escape de zoológico

Excélsior | 14/03/2024 | 23:55

Los animales que viven en los zoológicos comúnmente llevan vidas tranquilas y placenteras, alejados del peligro pasan sus días resguardados, pero de vez en cuando suceden incidentes que asombran a los visitantes. Es el caso de un hipopótamo que al tratar de escapar puso en riesgo a las personas que estaban cerca, pero que logró ser contenido por un guardia que “cacheteó”.
 
El video que circula en redes sociales muestra cómo un guardia de zoológico impide la fuga del enorme hipopótamo con puras cachetadas. La valentía del hombre lo volvió viral y un "héroe local", pues el animal se ve molesto y dispuesto a atacar.
 
El incidente, capturado en un video compartido en plataformas como TikTok y Twitter el año pasado, muestra al gigante hipopótamo acercándose peligrosamente al borde de su hábitat, amenazando con escapar. Ante esta situación, el guardia del zoológico se colocó frente a él y confrontó al animal.
Como el hipopótamo se negaba a regresar a su hábitat, el guardia recurrió a propinarle una serie de cachetadas en el hocico, provocando que el animal retrocediera momentáneamente. El video muestra como la criatura reacciona con desconcierto al ataque del hombre, pues no esperaba que este le hiciera frente.
 
Sin mostrar temor alguno, el hombre repitió la tanda de cachetadas hasta que el hipopótamo finalmente desistió de su intento de fuga y se sumergió en el agua, restableciendo la calma en el lugar.
 
Algunos usuarios de X comentaron:
 
• Que valor. Los hipopótamos matan a más de 300 personas al año.
• No sé si tuvo suerte o el hipopótamo en serio le tuvo miedo.
• Denle una medalla a ese hombre.
• Solo ponerse cara a cara con el animal es demasiad, ahora imagínate pegarle.
• A pura cachetada.
 
Aunque aún se desconoce el lugar exacto donde ocurrió el incidente, se sospecha que fue en algún país de Asia debido al idioma que se escucha en el video. La valentía y sangre fría demostradas por el guardia han generado una oleada de elogios en las redes sociales, donde los internautas destacan su heroica actuación y su capacidad para mantener la calma en una situación de alto riesgo.
 
Los internautas destacaron que el video muestra la valentía del guardia de zoológico y la importancia de contar con personal capacitado y preparado para hacer frente a situaciones de emergencia.