San Luis Potosí, SLP.- Alberto Narváez representante del Corredor Comercial Cultural Carranza lanza la crítica: “no queríamos decirlo pero lo advertimos, es gravísimo el incendio que ocurrió en La Casona, con el abandono, lo solitario de ese espacio, eso iba a suceder, y volvemos a hacer la advertencia, esto que vimos ¡puede suceder otra vez!”.
La madrugada de este jueves, un incendio provocado con ramas y maderos prendidos, generó un fuego que consumió la techumbre de ese edificio, con varios años en abandono.
El empresario expuso que ese incendio es “una consecuencia del deterioro del tejido social y del espacio público”.
Así como ese punto en Carranza, donde se ubica la casona, Narváez afirmó que hay otros dos que los comerciantes identifican como focos rojos.
Uno corresponde a Carranza esquina con Anáhuac, y otro más, con Benigno Arriaga.
Esos puntos reseñó que los caracteriza ser los que menor iluminación tienen, es poca la presencia de patrullajes disuasivos o de prevención, y concentran la incidencia delictiva denunciada.
"Esto es muy grave, y lo más grave es que puede volver a suceder, en algún otro punto, no solo en esos tres que también conocen las autoridades".
El representante del CCCC pidió que se realice una investigación puntual, documentada, sobre las causas que generaron ese incendio, y se proceda contra los responsables.
"Ahora, a todas las condiciones que habíamos denunciado, se añade una más, la incertidumbre".