Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Nissan podría invertir en Fisker para fabricar autos eléctricos en Norteamérica

Autocosmos / Agencia | 14/03/2024 | 11:48

Fisker Automotive fue un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Anaheim, California. Actualmente, la marca especializada en la fabricación de autos electrificados no atraviesa su mejor momento.
 
Actualmente su gama se conforma por el Ocean, un SUV que podría considerarse como su auto estrella y en el que tienen depositadas sus esperanzas. Sin embargo, ha sufrido varios contratiempos en su producción que han afectado la entrega a clientes. La marca es optimista y espera que, en 2024, logre obtener entre 20 mil y 22 mil unidades de este modelo. Además, el año pasado presentó los Pear, Ronin y la pickup Alaska, que podrían sumarse para reforzar su alineación.
 
Sin embargo, la realidad, es que Fisker no tiene los mejores números y, de hecho, ha tenido que recortar su plantilla de trabajadores en Estados Unidos en alrededor de 15 por ciento. Además, la empresa dio a conocer que tiene problemas de liquidez. “Carecemos de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades durante los próximos 12 meses que ponen en duda la capacidad de continuidad de nuestras actividades”.
 
No obstante, podría haber una luz al final del camino y es que Henrik Fisker, fundador de la empresa que lleva su apellido, ha señalado que está en pláticas con un fabricante con el cual podrían estar a punto de cerrar una alianza, y todo apunta a que se trata de Nissan.
 
Y es que la firma nipona vería con buenos ojos invertir en Fisker con el pretexto de fortalecer el desarrollo conjunto de autos eléctricos, así como su fabricación en Norteamérica, más en específico, Estados Unidos.
 
 
Nissan, ya es una marca avanzada en temas de electrificación, pero apoyarse en Fisker, sería un ganar, ganar para ambas empresas. Veremos que es lo que pasa.