Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Critica hija de Pablo Milanés, Haydée, situación en Cuba

Agencia Reforma | 14/03/2024 | 09:10

Haydée Milanés, hija del cantante cubano Pablo Milanés, denunció la situación que se vive en Cuba y dijo que las condiciones de vida en la isla empeoran cada día.
 
 "Cuando salí de Cuba en agosto del 2022, la situación era tan difícil que parecía no podía empeorar, sin embargo, las noticias que veo y me llegan a diario demuestran que si, que todos los días está peor", escribió la cantante en su cuenta de X, antes Twitter.
 
 "La escasez de alimentos, o los altos precios cuando aparecen, la falta de medicinas, transporte y una larga lista de necesidades básicas, la falta de libertades y la represión a la que están sometidos los cubanos no encuentran salida porque verdaderamente no existe una disposición por parte del régimen cubano para que las cosas cambien".
 
 Haydée dejó la isla después de la muerte de su padre, y ha criticado al Gobierno cubano en diversas entrevistas, por la represión y la situación en la que se encuentra la población.
 
 "Cada "arreglo" que hacen es un desastre mayor (y un engaño) en que el pueblo sale cada vez más perjudicado y desgastado y luego es como si nada hubiese pasado, como si la vida y el tiempo de las personas no estuviese en juego. Y así, vuelven a empezar con las nuevas propuestas, como si acabaran de llegar, agregó Milanés.
 
 "Cuantas veces? En Cuba mucha gente se acuesta sin comer. En Cuba hay más de mil presos políticos. Es demasiado el abuso. Basta ya!!"