Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Surge disputa sobre la vida de Michael Jackson por biopic

Agencia Reforma | 14/03/2024 | 08:49

La película biográfica de Michael Jackson, Michael, dirigida por Antoine Fuqua, bajo el guion de John Logan, ha desatado opiniones contrarias tras afirmar que la película incluiría un retrato honesto del rey del pop.
 
 Desde enero, la producción de la biografía cinematográfica de Jackson ha lanzado comunicados de prensa con adelantos de la misma, en los que se promete incluir el innegable genio creativo del cantante, así como su lado humano y sus luchas personales.
 
 Tomando en cuenta este último punto, el director, el productor y el guionista enfrentan acusaciones, pues la biopic no incluirá las múltiples acusaciones sobre que Michael Jackson aprovechó su fama mundial con el objetivo de mantener relaciones sexuales con menores de edad.
 
 De acuerdo con un informe de Puck News, confirmado por Variety, para Graham King, Antoine Fuqua y John Logan la única representación honesta de dichas acusaciones, es afirmar la inocencia del cantante.
 
 "Emprendí este proyecto con una mente abierta y pasé años investigando la vida y obra de Michael Jackson, desde su arte hasta sus luchas públicas y privadas, y sus esfuerzos humanitarios", aseguró King.
 
 "La vida de Michael era complicada. Como cineasta, busco humanizar pero no sanear y presentar la historia más convincente e imparcial que pueda capturar en una sola película y dejar que el público decida cómo se siente después de verla. Michael claramente sigue siendo un artista impactante y culturalmente relevante con una vida y un legado que vale la pena explorar", afirmó.
 
 Por su parte , director de la serie documental de 2019 Leaving Neverland asegura que la visión del cinesta es falsa, ya que desacredita las acusaciones de Jackson por pedofilia.
 
 En su cinta, narra a detalle las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck en contra del Rey del Pop por haber mantenido relaciones sexuales cuando ellos aún eran niños.
 
 "A Jackson sólo se le ve cuidando a niños con cáncer infantil, o bailando con una niña en silla de ruedas, o arropando a varios niños pequeños, en su mayoría sus sobrinos, en fiestas de pijamas. Se siente como si los creadores de la película hubieran estado atrapados en una habitación con John Branca y simplemente les hubieran dicho qué escribir", sentenció Reed.
 
 Pese al escrutinio público al que se ha enfrentado, Michael se estrenará el próximo 18 de abril de 2025 y no se reportan cambios en su producción.