San Luis Potosí, SLP.- En diferentes acciones, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto por tripular unidad con placa sobrepuesta y aseguraron tres unidades hurtadas.
Uno de los aseguramientos fue en la delegación La Pila, agentes de la GCE detectaron en la zona un semirremolque tipo caja seca, marca Wabash, la cual tenía reporte de robo del 12 de marzo de 2024 del Libramiento Poniente de San Luis.
En un lapso de cinco horas, oficiales estatales recuperaron un vehículo marca Dodge, tipo Neón, modelo 2002, en la colonia Satélite.
Mientras que una motocicleta marca Italika, modelo 2024, color negro, fue recuperada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Genovevo Rivas Guillén. Dicha unidad tenía reporte de robo de la comunidad de San Nicolás de los Jassos.
Por último, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, como parte de los trabajos en el operativo “Valles Seguro”, elementos de la GCE y de la policía Municipal, detuvieron a un sujeto de 48 años de edad, luego de ser captado a bordo de un automotor línea Tsuru, modelo 2011, que portaba placas del Estado de Nuevo León, mismas sobrepuestas, ya que pertenecen a un vehículo con diferentes características, por ello se le hizo de conocimiento sobre el motivo por el que sería remitido a las autoridades.
El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado así como las unidades aseguradas, para los trámites de devolución a sus propietarios.