El pequeño municipio de San Gil es conocido como la capital de los deportes de riesgo de Colombia. Es uno de los sitios más turísticos del departamento de Santander y un destino fascinante para los amantes de la naturaleza y las emociones extremas.
Aquí podrás despejar tu mente y vivir experiencias increíbles en medio de los Andes colombianos. San Gil es, sin dudas, un lugar que querrás conocer. Por eso, hemos armado un listado con 13 propuestas imperdibles para que vivas unos días inolvidables.
San Gil se encuentra situado en un valle entre Bogotá (a unos 300 km) y Bucaramanga, en el departamento de Santander y en la región nororiental del país. El entorno natural que rodea el pueblo es inmejorable, con los espléndidos Andes colombianos y el profundo Cañón de Chicamocha como grandes protagonistas. De allí que sea un lugar privilegiado para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza.
¿Qué hacer en San Gil?
San Gil está rodeado de ríos, cascadas, cañones profundos, pozas de agua naturales y montañas imponentes, de allí que sea el destino perfecto para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, desde rafting o rappel en la cascada de Juan Curí hasta parapente sobre el cañón del Chicamocha.
A su vez, San Gil es una buena base para descubrir otros pueblos de esta zona de Santander, como es el caso de Barichara, Socorro y Guadalupe. Para que tu estadía sea perfecta, puedes destinar parte de tu tiempo en descubrir las artesanías y las delicias tradicionales de la gastronomía santandereana.
¿Quieres hacer un poco de todo? Espeleología, lanzarte por una tirolina, hacer senderismo, rapel y mucho más. Entonces, este tour de aventura en San Gil te encantará.
En resumen, San Gil ofrece a sus visitantes un mundo de posibilidades. No en vano, es la capital turística de Santander. Aquí te dejamos un listado de 13 propuestas imperdibles para disfrutar de San Gil.
1- Recorrer las calles del pueblo
2- Explorar el Parque Natural El Gallineral
3- Conocer el Parque de atracciones del Cañón del Chicamocha
4- Dormir en un glamping con vistas al cañón
5- Disfrutar de una jornada de senderismo por los “Caminos Reales” de los Santos.
6- Ver el cañón desde los cielos
7- Conocer las cascadas de Juan Curí
8- Tener un subidón de adrenalina haciendo rafting
10- Descansar en los balnearios de San Gil
11- Conocer Las Gachas