Miércoles 11 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Receta para preparar unos tacos de camarón rebosado, perfectos para la Semana Santa

GastroLabWeb | 13/03/2024 | 13:59

Los camarones rebosados son perfectos para disfrutarlos con todo tipo de aderezos, que pueden ir desde la simple mayonesa, hasta otros aderezos
 
Ya estamos en a plena época de consumir pescados y mariscos por el calor, porque es Cuaresma y ya viene la Semana Santa que es el momento de sacar tus mejores técnicas para cocinar pescados y mariscos. Pero la realidad es que la mayoría de las veces nos falta tiempo para explorar los horizontes de la comida de costa. 
 
Por eso es que si hoy andas con ganas de entrar en calor de proteína marina, pues queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar unos camarones rebosados, que te pueden servir de botana, de guarnición o de entrada para cualquier menú. 
 
Durante la Semana Santa, la comunidad católica y cristiana no consume carne roja en señal de penitencia y reflexión y por ello es que bocadillos como estos camarones rebosados pueden salvar el día.
 
¿Con qué acompañar los camarones rebosados?
Los camarones rebosados son perfectos para disfrutarlos con todo tipo de aderezos, que pueden ir desde la simple mayonesa, hasta otros aderezos como el de chipotle, salsas y un largo etcétera, que les dará un gran sabor a esta típica botana tanto de la comida china, como de muchas costas de México.  
 
Botanas crujientes para Semana Santa
Esta botana consta generalmente en un recubrimiento de una mezcla de huevo, harina, pan rallado, que se fríen hasta que estén crujientes y doraditos por fuera, pero jugosos y dulces por dentro. Son muy populares en distintas cocinas del mundo y muy apreciados por su sabor delicioso y textura crujiente. 
 
Ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra! para que consumas algunas proteínas y carbohidratos, que pueden darte suficiente energía para seguir la fiesta o empezar el día. 
 
Camarones rebosados
 
Ingredientes:
 
500 gramos de camarones grandes, pelados y desvenados
1 taza de harina de trigo
2 huevos
1 taza de pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal para freír
Limón (opcional, para servir)
Salsa de tu elección para acompañar (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
 
Preparación:
 
1.- Lava y seca los camarones con papel de cocina. si prefieres, puedes dejarles la cola para presentación.
2.- En tres platos hondos diferentes, coloca la harina, los huevos batidos y el pan rallado; luego sazona con sal y pimienta al gusto.
3.- Toma un camarón y pásalo primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, asegurándote de que esté bien cubierto en cada paso.
4.- Repite este proceso con todos los camarones.
5.- Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande o una freidora a fuego medio-alto.
6.- Cuando el aceite esté caliente (aproximadamente 170-180°c), fríe los camarones en lotes pequeños durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes.
7.- Evita sobrecargar la sartén para que los camarones se frían de manera uniforme.
8.- Una vez que los camarones estén listos, retíralos del aceite con una espumadera y colócalos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
9.- Repite el proceso con los lotes restantes de camarones.
10.- Sirve los camarones rebozados calientes y acompáñalos con tu salsa favorita.
11.- ¡listo!