Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apuestan empresas suecas negocios sostenibles en México

Agencia Reforma | 13/03/2024 | 13:35

Uno de los principales intereses de las empresas suecas es hacer negocios en México a partir del cuidado del medio ambiente, expresó el Rey de Suecia Carlos XVI Gustavo.
 
"Juntos podemos construir un futuro que sea consciente con el medio ambiente y próspero económicamente para ambos países", afirmó el Rey durante el Foro de Negocios México-Suecia.
 
Dijo que los negocios de Suecia operan en diferentes áreas como la digitalización, la salud, manufactura y la minería.
 
"En la minería se está adoptando prácticas no sólo para el beneficio económico, sino también para asegurar operaciones responsables con el medio ambiente.
 
"Nos emociona mucho seguir cooperando en esta transición verde, en el desarrollo sostenible, en la innovación, tecnología y ciencia", refirió el Rey.
 
Con más de 200 compañías suecas que están representadas en este País, hay demasiadas áreas en las que se puede expandir el comercio en conjunto, como el sector transporte y la electrificación, destacó.
 
"Las compañías suecas son socias, aliadas muy dedicadas y quieren invertir en la transformación digital y verde del País, estoy convencido que nuestra colaboración va a abordar los desafíos del futuro y va a fortalecer nuestras grandes relaciones", concluyó el Rey.
 
Johan Forssell, ministro de Asuntos Comerciales de Suecia, destacó que Suecia es un pionero en proporcionar empleos sostenibles.
 
Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, comentó que en el País se aspira a recibir inversiones sostenibles, al tiempo que se aporta conocimiento y tecnología de vanguardia y también se generan empleos bien remunerados.
 
El subsecretario refirió que actualmente se es testigo de una reconfiguración de las cadenas de suministro a nivel global y uno de los epicentros es América del Norte, donde destaca México gracias a su posición geográfica, su amplia red de tratados comerciales y su estabilidad económica.