Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

BYD quiere que su planta en México esté cerca de la CDMX

Autocosmos / Agencia | 13/03/2024 | 12:52

BYD ha dejado más que claro que quiere tener una planta en México y acorde a la misma marca ya están trabajando con las autoridades locales para obtener todo lo que les permitirá iniciar su operación de manufactura. Sin embargo, ellos mismos aún no deciden la locación de su planta, aunque acorde a unas declaraciones recientes, podrían establecerla muy cerca de la Ciudad de México.
 
En una nueva serie de declaraciones, la presidenta de BYD Américas, Stella Li, confirmó que la planta que quieren establecer en México estaría situada en un radio de 200 km a la redonda de la Ciudad de México. Por lo que zonas industriales del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, entre otros, podrían ser las entidades que reciban a esta nueva planta.
 
Para hacer aún más énfasis en su propósito de solo fabricar autos para México, Li aseguró que esta posible locación busca que los costos de traslado de los productos sean lo más bajo posible para los clientes mexicanos, pues si colocaran la planta cerca de la frontera de los Estados Unidos, sería más difícil y caro llevar los autos a las ciudades que potencialmente más clientes les darían.
 
A pesar de ello no olvidemos que hace unas semanas, la propia Li se reunió con Samuel García, Gobernador de Nuevo León, lo que encendió de inmediato las sospechas sobre la locación de la planta de BYD también ubicándose en el estado del norte, lo cual claramente apoyaría el ingreso de la marca a Estados Unidos.
 
En México la venta de autos eléctricos aún no alcanza una mayoría notoria, sin embargo, cada año crece más, acorde a Fortune, en 2023, en México se vendieron 11,766 autos eléctricos. Teniendo en cuenta que la oferta de BYD el año pasado no contaba con autos tan accesibles como los nuevos Dolphin y Dolphin Mini.
 
Este año gracias a esa estrategia y probablemente a todo lo que se tenga planeado a futuro, veremos que esa cifra total crecerá aún más.