Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ford Maverick es llamada a revisión por un fallo en el clúster digital

Autocosmos / Agencia | 13/03/2024 | 11:54

Ford ha descubierto que la Maverick 2022 a 2023, podría presentar una falla que provocar que las pantallas del clúster no se iluminen. Como resultado, la marca del óvalo azul señala que debe retirar la camioneta compacta para actualizar su software.
 
En general, la marca tiene conocimiento de un total de 167 reclamos de garantía relacionados con este problema. Lo interesante del asunto es que el Grupo de Revisión de Asuntos Críticos (CCRG, por siglas en inglés) ya sabría del problema desde octubre de 2023. Cuando esta falla fue detectada en la planta de Hermosillo, Sonora, lugar, donde es fabricada.
 
 
Afortunadamente, Ford aún no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado con esta falla, la cual, es peligrosa debido a que el clúster proyecta mucha información que es útil para el usuario, por lo cual, estaría manejando “a ciegas”, al mismo tiempo que no permitiría desactivar o activar ciertas funciones cuando se maneja.
 
Incluso, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señala que este fallo, que un principio no podría parecer tan grave, podría aumentar el riesgo de accidente, además de resultar simplemente molesto para los propietarios.
 
La firma del óvalo azul, aclaró que este fallo podría causado por transiciones rápidas de la señal CAN que pueden causar corrupción de los registros de la memoria interna e impedir la iluminación del grupo de instrumentos. En última instancia, el problema puede afectar hasta 62,813 Maverick en Estados Unidos. Según Ford, la solución al problema es una actualización de software, por lo que hará un llamado para atender la falla.