Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Trabaja Twitch en más ganancias para streamers

Agencia Reforma | 13/03/2024 | 10:49

La plataforma Twitch enfrenta un reto importante: apoyar a sus creadores de contenido para sigan monetizando sus transmisiones, en medio de la inflación y la volatilidad de las divisas.

Mike Minton, jefe de Monetización para Twitch, detalló que los streamers en América Latina encontraron que sus gastos para pagar el alquiler o alimentos aumentaron al menos 16 por ciento, debido a que el tipo de cambio de las monedas extranjeras mejoró en los últimos años, pero al mismo tiempo se elevaron los precios de productos y servicios.

"Nosotros tratamos de construir para satisfacer las necesidades de los creadores a nivel mundial.

"Los creadores en mercados como América Latina o México, específicamente, tienen necesidades específicas en las que también tratamos de enfocarnos", dijo Minton.

Para mantener la monetización, el costo de la suscripción a Twitch se ajustará este año (por primera vez desde 2021), conforme a los niveles de inflación que presente el mercado en México y el resto de Latinoamérica.

"Todavía no hemos anunciado planes específicos en América Latina, pero sabemos que los creadores en la región experimentaron una inflación al igual que los creadores de todo el mundo.

"Tendremos más que decir sobre posibles cambios de precio en toda América Latina a medida que finalizamos estos planes", detalló el directivo.

En América Latina, Twitch cuenta con alrededor de 161 mil streamers que monetizan mensualmente en el servicio.

"No te puedo dar una tasa de crecimiento, pero lo que sí diré es que ese número sigue aumentando mes tras mes", puntualizó.

Y lo que es más importante, si nos remontamos a antes del Covid -19, Twitch duplicó el número de creadores de contenido.

"Buscamos ayudar a las audiencias a encontrar streamers con los que quieran interactuar. Así que estamos cambiando nuestra experiencia en el teléfono para que sea inmersiva y puedas desplazarte, encontrar streamers, ir a su comunidad y encontrarlos más fácilmente", agregó.