Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disfruta Silvia Pinal del calor de su hogar

Agencia Reforma | 13/03/2024 | 09:02

En la comodidad de su hogar, de su recámara y acompañada de los suyos, la última diva del cine mexicano Silvia Pinal descansa en su residencia de la Ciudad de México luego de haber estado hospitalizada por 11 días.
 
 Se reportó que su salud está muy bien, y de ánimo mucho mejor porque está de vuelta en casa.
 
 La actriz fue hospitalizada para un chequeo de rutina, como vigilancia de sus pulmones tras una neumonía que afectó a su salud en diciembre, pero también ingresó para atenderle una llaga en la espalda baja.
 
 De igual forma se indicó que tuvo que ser internada porque a sus 92 años, es difícil realizarle estudios de sangre y tiene que someterse a un cateterismo para cualquier procedimiento.
 
 Ayer, Efigenia Ramos, quien desde hace más de 30 años es asistente de Pinal, confirmó que la actriz se encontraba muy bien en su casa.
 
 "Le realizaron tres lavados quirúrgicos de la llaga para cerrarla casi toda", informó.
 
 Cabe señalar que Silvia ingresó al nosocomio desde el 28 de febrero y fue dada de alta el 11 de marzo, detalló su asistente.
 
 "Ya casi (está cerrada la herida)", indicó Ramos.
 
 "Ahorita ya estamos en casa. Me da mucho gusto que esté aquí. Ya le voy a preparar su comida. Ella se encuentra súper bien", informó la asistente de la actriz.
 
 Fue su hijo Luis Enrique quien trasladó del hospital a su casa a doña Silvia, quien es una de las figuras femeninas más longevas del medio artístico mexicano.
 
 "Ya se siente más animada. Su hijo fue a recogerla al hospital. Yo a ella la veo súper bien. va muy bien. Yo estoy ahora preparándole su comida", afirmó.