Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Dolce&Gabbana nombra a Alton Mason embajador mundial

Reforma | 12/03/2024 | 19:44

El actor y modelo estadounidense Alton Mason se consolidó como el nuevo embajador de Dolce&Gabbana por su destacable presencia en las pasarelas y pantallas de cine en todo el mundo.
 
 El joven de 26 años con ascendencia guineana y jamaicana se catapultó a la fama en el mundo de la moda tras su encuentro con Karl Lagerfeld, quien le aseguró un lugar en el desfile de la colección Métier d'art de 2018.
 
 La relevancia del evento se basó en la repercusión histórica de la presentación de Alton, pues fue el primer modelo negro en desfilar para Chanel.
 
 Asimismo, el modelo es uno de los hombres mejores pagados de la industria, ya que ellos, de acuerdo con la BBC, son hasta 75 por ciento peor pagados que las mujeres en el mundo de la moda y el modelaje.
 
 Por lo anterior, ha sido nombrado "Modelo del año" durante cinco años consecutivos por el sitio models.com. A lo largo de su carrera ha desfilado en más de 150 pasarelas y firmado más de 90 campañas.
 
 Tras la aparición del modelo en la pasarela del desfile de Otoño-Invierno 2024-25 de Dolce&Gabbana, consolidó su influencia en la cultura.
 
 "Ser el nuevo embajador mundial de Dolce&Gabbana es un sueño hecho realidad. Siempre he admirado la creatividad y la artesanía del trabajo de Domenico y Stefano, y estoy deseando colaborar con todo el equipo", señaló Alton Mason, en un comunicado.