Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Debuta México en la Semana de la Moda de Moscú

Reforma | 12/03/2024 | 19:41

Del 1 al 8 de marzo se llevó a cabo la Semana de la Moda de Moscú, capital rusa, en donde diseñadores de China, India, África y America Latina estuvieron presentes, pues el evento funge como plataforma internacional para diseñadores de mercados emergentes.
 
 México debutó en esta fashion week, demostrando la creciente atracción del mundo hacia la elaboración de la moda nacional.
 
 Como parte del evento Cinettica International Fashion and Art Film Festival, la marca mexico-estadounidense, reunió a su fundador Dfaniks para entablar un conversatorio sobre películas de moda, uniendo este glamouroso mundo con la cinematografía, informó un comunicado.
 
 Esta clase magistral fue una incorporación convincente al programa "World Fashion Shorts".
 
 La Semana de la Moda de Moscú aprovechó su impacto para destacar los problemas globales de intolerancia y exclusión.
 
 Las presentaciones innovadoras incluyeron la integración de modelos con síndrome de Down del diseñador ruso KUZINA, que fue recibida calurosamente por los asistentes, y la colección de la marca deportiva FIGHTELEMENT que aboga por las personas con vitiligo.
 
 Otro de los atributos destacables del evento ruso, fue su programación, ya que la Semana de la Moda de Moscú cuenta con un historial de puntualidad inigualable. Cada uno de los 120 desfiles que conformaron el evento comenzó en los horarios precisos y con las salas llenas.
 
 Asimismo, entre la lista de asistentes ilustres estaban el ícono italiano Ornella Muti y su hija, la actriz y cantante Nike Rivelli, la querida actriz turca Gizem Karaca y Lily Ji, actriz china conocida por Pacific Rim: Uprising y Skiptrace.
 
 La asistencia de Ji sorprendió a todo el mundo, pues hizo una selección de vestidos chinos con aproximadamente, 500 años de antigüedad.
 
 Las sorpresas incluidas en la Semana de la Moda de Moscú coloca la vara muy alta en comparación con cualquier otra fashion week, sin importar el año.