Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Busca WeWork nuevas estrategias de negocio

Reforma | 12/03/2024 | 19:01

Ante el crecimiento del trabajo híbrido y las nuevas necesidades que tienen las empresas sobre el crecimiento de dicho esquema de trabajo, WeWork rediseña su estrategia de negocio en el País.
 
 Karen Scarpetta, CEO la firma en Hispanoamérica, comentó que en 2023 la firma registró un crecimiento de tráfico en sus complejos en México de 50 por ciento después de la pandemia.
 
 Recordó que el tráfico de la empresa antes de la pandemia pasó del 100 por ciento en todos los edificios en el País y en el horario tradicional de 9 de la mañana a 6 de la tarde, a 10 por ciento en el segundo trimestre de ese mismo año.
 
 "El tráfico de uso de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde no queremos nunca que vuelva a ser el 100 por ciento. No tenemos el objetivo de crecer al 100 por ciento (el tráfico)", dijo en reunión con medios.
 
 En ese sentido indicó que buscan avanzar en cómo rediseñar sus servicios ante las nuevas necesidades que tienen las firmas ante el trabajo híbrido.
 
 "Nosotros esperamos que esta sea una dinámica de transformación. Los únicos aliados que pueden transformarse con las tendencias somos nosotros porque ofrecemos flexibilidad y la capacidad para entregar información para que las empresas tomen las decisiones de horarios flexibles diferentes, de espacios de trabajo para las dinámicas empresariales, entre otros", sostuvo.
 
 Scarpetta dijo que en 2023 los ingresos de la firma registraron un crecimiento de 34 por ciento contra 2022, desarrollo en el que contribuyó la entrada en vigor de la NOM-037 sobre teletrabajo a principios de diciembre del año pasado.
 
 "Además, dicha normatividad incrementó los requerimientos de las empresas hacia la compañía, lo anterior porque buscaron cumplir con los conceptos de cuidado hacia sus trabajadores", dijo.