Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reanuda operación Gigafactory de Alemania tras apagón

Reforma | 12/03/2024 | 17:19

La Gigafábrica alemana de Tesla está volviendo a funcionar, antes de lo previsto, después de que un incendio provocado la obligara a cerrar durante aproximadamente una semana.
 
 La producción se está reanudando lentamente, informó CNN, después de que la compañía energética local E.DIS volviera a conectar la fábrica a la red eléctrica el lunes por la noche.
 
 La fábrica, ubicada en las afueras de Berlín, es la única planta de Tesla en Europa. El ataque del 5 de marzo, reivindicado por activistas de extrema izquierda, asestó un duro golpe, ya que emplea a 12 mil 500 personas y produce mil automóviles por día, según Reuters.
 
 La ubicación produce el Model Y y celdas de batería.
 
 Tesla inicialmente pensó que la fábrica podría estar cerrada durante esta semana, según CNN, aunque desconocía cuándo se reanudaría la producción con normalidad.
 
 El llamado Grupo Volcán asumió la responsabilidad del ataque. Prendieron fuego a una torre de alta tensión cerca de la planta de Tesla y se atribuyeron el mérito de sabotear a la empresa en el sitio web kontrapolis.info.
 
 Tesla "consume tierra, recursos, personas, trabajadores y a cambio escupe 6 mil SUV, coches asesinos y camiones monstruo", escribió.
 
 Elon Musk llamó al grupo "ecoterroristas" en X. "Detener la producción de vehículos eléctricos, en lugar de vehículos de combustible fósil, es extremadamente tonto", escribió.
 
 Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.