Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Beyoncé revela el título de su álbum de música country

Reforma | 12/03/2024 | 16:01

La cantante Beyoncé anunció a través de su página web y redes sociales el título de su próximo álbum: Cowboy Carter. Este proyecto musical de género country representa el "Acto II" de su aclamado álbum Renaissance, lanzado en 2022, y tiene previsto ver la luz el próximo 29 de marzo.
 
 La anticipación ante este nuevo trabajo se ha visto alimentada por el lanzamiento de dos sencillos: "16 Carriages" y el exitoso "Texas Hold 'Em", que se posicionó como número 1 en la lista Hot 100, convirtiendo a Beyoncé en la primera mujer afroamericana en alcanzar este logro en el ámbito del country en los Estados Unidos.
 
 En la página principal de su sitio web se puede observar una imagen de una silla de montar con una banda de colores rojo, blanco y azul, donde se lee claramente "Country Carter". 
 
Además, en la sección de mercancía, Beyoncé ofrece la preventa de una serie de CDs de edición limitada con portadas alternativas que muestran la mitad de su rostro, acompañados de cuatro variantes de vinilos en los colores rojo, blanco, azul y negro. Las ediciones especiales incluyen una pista adicional y camisetas con el título del álbum estampado en el pecho.
 
 Cuando anunció el lanzamiento de Renaissance hace dos años, la artista reveló que el material sería el primero de una serie de álbumes en tres actos.
 
 Surgieron rumores acerca de la inclusión de canciones de baile y country en este conjunto, y no estaba claro si este último género estaría presente en Renaissance o se trataría de un álbum independiente. La primera entrega del proyecto se centró principalmente en la música dance y house, rindiendo homenaje a la comunidad queer afroamericana y a la cultura del club.
 
 Este lanzamiento llega tras la exitosa gira mundial de Beyoncé, que alcanzó una recaudación récord de 579 millones de dólares, así como el estreno en cines de Renaissance: A Film By Beyoncé. Este filme, que combina documental y concierto, ofrece a los espectadores una mirada detrás de las bambalinas de la gira global de la artista. Poco después del estreno de la película en Londres, Beyoncé lanzó el sencillo "My House", un homenaje a sus raíces en Houston.