Viernes 2 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Restaurante Danny's cierra para no pagar gastos de empleado herido

Plano Informativo | 12/03/2024 | 13:29

El 4 de marzo, alrededor de las 10:30 horas, un incidente ocurrió en la ciudad de Monclova, Coahuila. El restaurante de comida rápida Danny's fue escenario de una explosión catastrófica, causando pánico entre los transeúntes y residentes cercanos.
 
La acumulación de gas dentro del establecimiento fue identificada como la causa principal del estallido, que generó una onda expansiva tan poderosa que los cristales del local estallaron y provocaron daños en parte de la estructura.
 
Entre los afectados se encuentra Daniel, un joven empleado que sufrió quemaduras de segundo grado, principalmente en el rostro, como resultado directo de la explosión. 
 
Manifestaciones
Tras el accidente se desataron manifestaciones en contra del restaurante debido a que se negaron a pagar la deuda hospitalaria del joven herido que asciende a 260 mil pesos.
Dueños abandonan al empleado
El presidente de la Canaco en Monclova, Arturo Valdés Pérez manifestó que el negocio debe pagar inmediatamente los gastos médicos del empleado y además invitó al IMSS a realizar una investigación debido a que se reportó que el empleado no estaba dado de alta en el seguro social, revelando que el negocio no respetaba los derechos laborales básicos que se le deben brindar al trabajador, sumado a las nulas medidas de seguridad en el establecimiento.
 
Empresa se burla
El restaurante no conforme con la polémica que atravesaban, optaron por subir a sus redes sociales una publicación promocionando al local, pero donde aparecía Daniel, el trabajador herido al que decidieron dejar a la deriva tras el accidente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Terror Restaurantes México #YoPorLas40Horas (@terrorrestaurantesmx)

Cierra empresa
Días después de diversas marchas y una campaña en redes sociales en contra del restaurante Danny's de Monclova, los dueños de la empresa optaron por no ayudar a su ex empleado y cerrar su empresa para así evitar pagar los gastos hospitalarios que ascienden a los 260 mil pesos.
A través de su página oficial el restaurante Danny's anunció que cerrará sus puertas tras 11 años, sin embargo continua en duda si se harán responsables de las lesiones del joven tras revelarse que los empleados no tienen Seguro Social.