Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No te pierdas este festival de café, chocolate y vino en Parque Fundidora de Monterrey

GastroLabWeb | 12/03/2024 | 12:56

¿Alguna vez te habías imaginado que podías juntar el café, el vino y el chocolate? Pues aunque no se te hubiera ocurrido, porque todos son sabores muy distintos, ya alguien más lo pensó y reunió todos estos alimentos en un solo lugar con un resultado que parece prometedor: El festival gastronómico de Parque Fundidora Monterrey. 
 
 
Si querías ir a Monterrey, pero todavía no tenías pretexto, este evento es lo ideal, especialmente si amas el café, el vino o el chocolate, porque próximamente habrá un festival único de aroma, sabores y texturas donde se promueve el consumo de estos 3 alimentos  en sus diferentes presentaciones, haciéndolo posible con la participación de productores, intermediarios y comerciantes mexicanos.
 
En este lugar podrás explorar el mundo del café desde su cultivo hasta la preparación, disfrutar de exquisitos chocolates artesanales y sumergirte en catas guiadas de vinos de prestigiosas bodegas, también podrás descubrir las fusiones culinarias en sesiones de maridaje y muchas más experiencias sensoriales. 
 
 
¿Cuándo y dónde es el festival gastronómico de café chocolate y vino?
 
Se trata del FLAVORS café, chocolate y vino, un evento turístico y festival gastronómico que reunirá a los productores de café, chocolate y vino los días 20 y 21 de abril del presente año en la Explanada Sopladores de Parque Fundidora, donde no sólo degustarás estos exquisitos alimentos y bebidas, también podrás aprender sobre su proceso de fabricación y preparaciones más vanguardistas. 
 
Actividades del evento
 
En el área destinada al café, los asistentes degustarán mezclas provenientes de distintas regiones de México, mientras expertos baristas comparten sus secretos mejor guardados en catas, sesiones de maridaje y master class. En el caso del cacao, podrás conocer su metamorfosis en compañía de expertos chocolateros comparan su conocimiento para degustar, apreciar y disfrutar los chocolates artesanales. 
 
Podrás aprender sobre la complejidad de sabores, aromas y texturas que caracterizan cada pieza. Lo mismo con la sección del vino, donde podrás disfrutar de una selección única de vinos salidos de prestigiosas bodegas, desde elegantes tintos hasta blancos frescos, que bajo la guía de sommeliers en sus talleres, podrás maridar con quesos, chocolates y una gran variedad de alimentos.